Inicia CEDH investigación por deceso de persona privada de su libertad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de marzo de 2023

Inicia CEDH investigación por deceso de persona privada de su libertad


Redacción (Tlaxcala, 12 de marzo de 2023) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social activó el protocolo de atención a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que atentó contra su vida al interior de un dormitorio del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tlaxcala.
 
    Al realizar los rondines rutinarios, personal de custodia que se encontraba de guardia observó que al interior de un dormitorio una persona pendía de una cuerda por lo que de inmediato ingresaron para brindarle los primeros auxilios.
 
    Para ello, solicitaron apoyo de la unidad médica de la SSC para su traslado al Hospital General de Tlaxcala "Anselmo Cervantes Hernández", sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
 
    De acuerdo con el reporte del Cereso Tlaxcala, la persona identificada como Arturo N., de 34 años, contaba con antecedentes de autolesiones e ideas suicidas.
 
    Conforme al protocolo establecido, se realizan las diligencias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se notificó a los familiares y las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que actúen en el ámbito de su competencia.

    En consecuencia, Servicios Periciales de la PGJE dio a conocer que la muerte de la persona privada de su libertad fue por asfixia provocada por ahorcamiento.

    Por su parte, la CEDH dio a conocer que inició una investigación de oficio con el expediente TLAX/18/20237PVG-RS, luego de acudir al nosocomio a donde fue trasladado el hoy occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here