Exige PRI poner un alto a la inseguridad en Tlaxcala; la exigencia crece, advierte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de marzo de 2023

Exige PRI poner un alto a la inseguridad en Tlaxcala; la exigencia crece, advierte

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de marzo de 2023) La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala llamó al gobierno y estatal garantizar la seguridad y la procuración de justicia de las mujeres tlaxcaltecas, luego de que dieran a conocer que Liliana Becerril Rojas fue víctima de un delito con violencia el pasado sábado.

"No queremos pensar que fue una intimidación; si es un asalto, que se investigue", expresó Anabell Ávalos Zempoalteca en un video difundido en redes sociales donde aparece acompañada de otras militantes de dicho instituto político. También demandó que se investiguen los hechos.

Agregó que mujeres y la población en general están expuestas a ser objeto de actos violentos; por lo que es necesario que el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros pongan un alto a la delincuencia y eviten que los tlaxcaltecas se conviertan en rehenes de ella; pues de lo contrario, la exigencia continuará al alza.

Aseguró que no bajarán la voz ante este tipo de hechos y cuestionó la existencia de políticas públicas en favor de las mujeres que, en la mayoría de los casos, no se atreven a denunciar. 

Por su parte, Becerril Rojas llamó a la sororidad y empatía ante este suceso que afectó su integridad física, psicológica y patrimonial; así como a que se atienda el problema de inseguridad que persiste en el estado.

"No acepto que ser mujer sea una condición de vulnerabilidad; que caminar en ciertas zonas, cuadras o avenidas implique atentar contra mi propio bienestar. No estoy dispuesta a normalizar la violencia en las calles como una situación inherente a caminar a "deshoras" cuando el bienestar de los ciudadanos es un compromiso del Estado y no tendría que ser algo que le pueda pasar a cualquiera. No debería pasarle a nadie", sentenció.

Recalcó que la inseguridad es consecuencia de la pobreza, de oportunidades y de políticas públicas para que las personas cuenten con herramientas para su desarrollo personal, económico y profesional.

"Es indispensable hacer un alto y observar nuestro entorno. El hacernos daño no enriquece a nadie, no hay botín que pueda compensar La conciencia tranquila de las personas. No hay beneficio verdadero en convertirse en parte del crimen organizado y ser parte de las estadísticas. Somos seres humanos, con derechos irrenunciables y compromisos para con nuestra sociedad", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here