Conmemora Cobat 8M con ciclo de conferencias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de marzo de 2023

Conmemora Cobat 8M con ciclo de conferencias


Redacción (Tlaxcala, 8 de marzo de 2023) En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) inició el primer Ciclo de Conferencias Magistrales, con el objetivo de informar, fomentar y concientizar sobre la participación de la comunidad estudiantil en este movimiento.

En el plantel 10 de Apizaco, la investigadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Elza Eugenia Carrasco Lozano impartió la conferencia magistral “Brechas de Género y Derechos Humanos”, en compañía de la directora de la unidad educativa, Oralia López Hernández y el titular del Cobat, Darwin Pérez y Pérez.

La ponente hizo una remembranza sobre el origen del Día Internacional de las Mujeres y destacó la necesidad de concientizar sobre el rezago digital que sufren las mujeres para poder acceder a la tecnología.

Carrasco Lozano pidió a la comunidad estudiantil tener un criterio más amplio para reconocer los derechos que tienen y la manera de hacerlos valer, e hizo hincapié que existen desigualdades. La participación concluyó con un exhorto a que sea esta generación de jóvenes sea la que pueda erradicar estas formas de discriminación. 

Los temas incluidos en las conferencias son: “Derechos humanos y mecanismos para su defensa. La situación de las y los jóvenes”, impartido por Geovanny Pérez López; “Delitos sexuales, sanciones y proceso penal”, por Evelyn Kimberlyn López Quezada; “Reconocer (me) en la otra… en, por con y para las otras. Principios básicos feministas”, impartido por Aurelia Flores Hernández y “El empoderamiento de la mujer en la administración pública”, por Martha Águila Cuahtlapantzi.

En tanto, Darwin Pérez y Pérez manifestó que en el pasado la sociedad era en extremo machista y le daba más valor al hombre sobre la mujer, sin embargo, esta situación está cambiando con la toma de conciencia de las nuevas generaciones sobre esta problemática.

Sostuvo que el colegio siempre propiciará un ambiente de paz y seguridad, sin permitir que se vulneren los derechos de las mujeres, haciendo respetar las garantías y agregó que este ciclo de conferencias se realiza para que las alumnas adquieran los elementos necesarios para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Esta actividad concluirá el 9 de marzo en las oficinas de la Dirección General, con la ponencia “Reconocer (me) a la otra, en, por, con y para las otras. Principios Básicos Feministas”, que estará a cargo de Aurelia Flores Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here