Concluye sustitución de 12 mil luminarias en el municipio de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de marzo de 2023

Concluye sustitución de 12 mil luminarias en el municipio de Tlaxcala



Redacción (Tlaxcala, 14 de marzo de 2023) Con el cambio de 12 mil lámparas, a través del programa “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital”, el municipio capitalino da pasos para crear espacios seguros, ya que con esta nueva iluminación, las y los habitantes de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro, podrán transitar con mayor confianza y tranquilidad.

Con este programa, la administración que encabeza el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, cambiará en su totalidad las lámparas que se encuentran actualmente a lo largo y ancho del municipio.

“Para mí no es gasto, es una inversión en la seguridad de todas y todos en la capital; ya iniciamos en Ocotlán, en Acuitlapilco, en San Gabriel Cuauhtla, en Ateman, en Ixtulco. Son lámparas LED, ahorradoras, de tecnología mexicana y con garantía de 10 años con una inversión histórica que estamos aplicando de 65 millones de pesos”, puntualizó el presidente Corichi.

El programa de sustitución de luminarias llegará a cada rincón de la municipalidad, incluso a aquellos espacios que por varios años habían permanecido sin iluminación.

Comprometido con la transparencia, el Ayuntamiento documenta puntualmente el retiro de las 12 mil luminarias, con evidencias sobre su estado presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Además, las lámparas retiradas que aún se encuentren en aceptables condiciones, serán colocadas en los espacios donde son necesarias, para ello ya se inició un censo en el que participarán integrantes del Cabildo.

“Cada lámpara que se baja, se resguarda, se etiqueta y se registra ante Contraloría y el Órgano de Fiscalización; una vez que hemos hecho ese proceso, se detecta cuáles son las lámparas que están en mejores condiciones para poder alumbrar los espacios donde nunca ha habido lámparas”, explicó el edil.

La campaña “Que se haga la luz en Tlaxcala Capital” también contemplará para el próximo ejercicio fiscal la instalación de postes, a fin de dotar de una adecuada iluminación a las comunidades, colonias y zona centro como nunca antes se había hecho en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here