Sumarán más de 10 mil Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala en marzo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de marzo de 2023

Sumarán más de 10 mil Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala en marzo

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de marzo de 2023) Durante el mes de marzo se entregarán los medios de pago para casi cinco mil nuevos becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que abarca los 60 municipios del estado de Tlaxcala, anunció Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría Federal de Bienestar.


La inversión correspondiente a los nuevos becarios es de 30 millones 849 mil pesos cada mes y representa un monto total de 370 millones 195 mil pesos por todo el año que cubre la beca. Esta inversión no sólo significa una inyección de liquidez a las comunidades tlaxcaltecas, sino que también ayuda a los pequeños y medianos productores, a los prestadores de servicios, a detonar su crecimiento, con la capacitación de nuestros jóvenes, comentó el delegado Carlos Luna.


La entrega de tarjetas del Banco del Bienestar se realizará de forma directa a los beneficiarios en eventos organizados por municipio. En algunas demarcaciones como Ixtenco, Terrenate, Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Tetla los Servidores de la Nación ya realizaron las entregas correspondientes, por lo que esta semana continuarán en los municipios del centro del estado.


Durante su mensaje a los jóvenes que asistieron al evento de Santa Ana Chiautempan, el delegado Carlos Luna destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que crea el Gobierno de México para alcanzar los sueños de las nuevas generaciones. Al mismo tiempo, informó que durante el 2022 la inversión social en Tlaxcala, a través de la delegación de la Secretaría Federal de Bienestar, alcanzó la cifra histórica de 5 mil 700 millones de pesos.


Para concluir, el funcionario federal invitó a los jóvenes a conocer la oferta académica de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que se encuentran en los municipios de Cuapiaxtla, Xaltocan y Zitlaltepec donde pueden cursar una Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad; y la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, respectivamente; destacando que, cada joven que ingresa obtiene automáticamente una beca de cinco mil 150 pesos bimestrales.


Tlaxcala inició el 2023 con un padrón de cinco mil 704 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en activo, número que durante este mes se incrementará a 10 mil 603 jóvenes aprendices que se capacitan en negocios locales y talleres, así como la industria asentada en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here