Con "Tlaxcala es tu casa", convoca SECTURE a ofrecer alojamiento durante Mundial de Voleibol - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de marzo de 2023

Con "Tlaxcala es tu casa", convoca SECTURE a ofrecer alojamiento durante Mundial de Voleibol

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de marzo de 2023) La Secretaría de Turismo (SECTURE) abrió la convocatoria al programa "Tlaxcala es tu casa" con el que buscan ampliar la oferta de hospedaje para las personas que acudan al Mundial de Voleibol de Playa 2023; al invitar a la población a poner en disponibilidad habitaciones en sus domicilios.


    En conferencia de prensa, la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que la convocatoria está abierta a la población de 22 municipios con vocación turística como Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Nativitas, Atltzayanca, Ixtenco, Nanacamilpa, Totolac, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Terenate, Tetlanohcan, Teolocholco, Panotla y Contla.


    "Con el objetivo de que la ciudadanía preste habitaciones dentro de sus domicilios durante la realización de dicho evento; solamente en el periodo del evento de voleibol; por lo que las reglas de operación para que puedan registrarse serán en las modalidades de habitación con baño y segundo, habitación con baño compartido. (...) Las bases principales son no pertenecer a alguna plataforma de alojamiento (Airbnb, Booking, Trivago, entre otras), pertenecer a los municipios participantes", comentó.


     Abundó que Tlaxcala cuenta con más de cinco mil habitaciones entre hoteles y moteles, por lo que a través de este programa pretenden ampliar la oferta para los cerca de 130 mil visitantes que el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) estima que podrían llegar al estado y a los tres municipios sedes de los partidos: Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.


    La funcionaria estatal detalló que las personas interesadas en participar del sello "Tlaxcala es tu casa" deberán registrarse en la oficina de operación turística de SECTURE en la capital a partir de este día en un horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes; con la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografías digitales de la fachada, documento que acredite la propiedad y un número de contacto.


    Una vez efectuado el registro, SECTURE y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) efectuarán el primer filtro, consistente en una visita de inspección sobre instalaciones de luz, gas e infraestructura para identificar los casos donde se requiera un dictamen de infraestructura. Este proceso, puntualizó, no tendrá costos.


    Como requisito, una vez que hayan pasado el primer filtro, la Secretaría también brindará cursos de capacitación a quienes deseen participar en este programa, consistentes en más de 100 horas de trabajo sobre recepción y atención al huésped, supervisión de limpieza en habitaciones y áreas públicas, atención al turista personalizada, taller de prevención al delito,código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes; primeros auxilios.


    Además, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) coadyuvará con la población participante a fin de que puedan hacer cobros electrónicos o con tarjeta de crédito. De modo que para el mes agosto la SECTURE ya tendrá una plataforma con el catálogo de los lugares que ofrecerán alojamiento, restaurantes, rutas; así como las tarifas que -precisó Rodríguez Zamora- serán una media entre el cobro de servicios privados de hospedaje y el cobro de los hoteles.


    "Es un nicho de mercado muy noble y vamos a dar la oportunidad a los ciudadanos que, por ejemplo, hay casas donde los papás ya viven solos y tienen dos habitaciones que nadie ocupa, vamos a permitir que se genere una derrama económica, y también involucrar por completo a la ciudadanía y un estado para que se hable bien de Tlaxcala", apuntó.


    Respecto a la expectativa de visitante, Madaí Pérez Carrillo indicó que toman como referencia las ediciones pasadas de este mundial. "Nos eligieron como sede por la calidad de servicio, la calidad humana, el trato a los deportistas, el ambiente que se vivió y el respeto de la ciudadanía. Queremos felicitarlos porque los que ganaron este mundial fueron los ciudadanos tlaxcaltecas".


    Agregó que la venta de boletos está por ponerse en marcha y ello permitirá tener una estadística real de cuántas personas podrían arribar al estado de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here