UNova y OSC suman esfuerzos en favor de víctimas de violencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de marzo de 2023

UNova y OSC suman esfuerzos en favor de víctimas de violencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de marzo de 2023) La Universidad Nova en Ciencias Jurídicas y organizaciones de la sociedad civil que velan por los derechos de las mujeres firmaron un convenio de colaboración a fin de que tanto quienes integran las organizaciones como de las usuarias que recurren a ellas puedan acceder a descuentos para concluir el bachillerato, alguna licenciatura o maestría. 


    La rectora de esta institución, Ivonne Agustina Leyva Díaz, refirió que a través de esta alianza, las mujeres, sus hijas e hijos y toda persona que llega en calidad de víctima a las organizaciones EnTlaxcala Mujeres Libres, Mujeres con Poder y AbanDONNA el miedo pueda empoderarse a través de la educación.


    Recordó que Universidad Nova oferta bachillerato, las licenciaturas en derecho y seguridad pública; así como las maestrías en Sistema Penal Acusatorio, Derecho Electoral y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos; todas a través de un sistema educativo en línea.


    Por su parte, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, director general de la universidad, indicó que esta acción es una forma de beneficiar a los colectivos y familiares de víctimas al ofrecer estudios y preparación académica.


    En su intervención, Yeny Charrez Carlos, directora de Mujeres con Poder, precisó que además de los descuentos y beneficios en materia educativa, las activistas que conforman ésta y las otras organizaciones podrán recibir acompañamiento jurídico a través de las "clínicas" que ofertan asesoría especializada.


    Recordó que en el seguimiento a los diferentes casos de violencia, feminicidios, homicidios y desapariciones son las víctimas y familiares quienes tienen que hacer de juristas, peritos, investigadores para que su proceso judicial avance; por lo que esta alianza no solo será útil para la preparación académica, sino para continuar en la búsqueda de justicia.


    Al hacer uso de la voz, Eréndira Jiménez Montiel de la organización En Tlaxcala Mujeres Libres enfatizó que mediante esta suma de esfuerzos buscan fortalecer a cada una de las usuarias para avanzar en sus respectivos casos.


    Mientras que Haydee Noya Cortés de AbanDONNA el Miedo afirmó que solo las mujeres pueden salvar a las mujeres y por ello es que buscan forjar alianzas para brindarles herramientas suficientes que permitan quienes viven violencia poder salir de ese círculo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here