Todas las personas deben mantener la perspectiva de servicio: Obispo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de febrero de 2023

Todas las personas deben mantener la perspectiva de servicio: Obispo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de febrero de 2023) El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, recalcó que es importante que cada persona haga lo que le corresponde, ponga "su granito de arena" y no pierda la perspectiva de servicio, al referirse a las comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso local con motivo del primer informe de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.


    “Todos, todos estamos llamados al servicio, cuando perdemos esta perspectiva del servicio, entonces se desvirtúa y si todos logramos tener esa claridad del servicio al bien común, todo se impregna de eficacia y alegría. Decía el papa Francisco que la política es la máxima expresión de la caridad, entonces la política siempre está al servicio de los pueblos y de las comunidades, por eso todos estamos llamados a realizar esto para el bien común”, expresó en entrevista.


    En materia de seguridad, Salcedo Aquino comentó que corresponde a las comunidades organizarse para vigilar y resguardar los templos católicos de la entidad, situación que ya acontece para muchos inmuebles; por lo que la Diócesis mantiene la disposición de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Ramón Celaya Gamboa, para trabajar en torno al bien común de los pueblos.


    Por otra parte, dio a conocer que si bien avanzan los trabajos de la parroquia de San José en la capital del estado tras las afectaciones por los sismos de septiembre de 2017, no será posible aún celebrar ceremonias religiosas en el inmueble.


    “Ya queríamos celebrar el 19 de marzo dentro del templo, pero no va a ser posible, son tiempos y más vale esperar que los templos estén bien resguardados en el sentido de que se hagan las debidas reparaciones por el bien del pueblo; no precipitar las cosas porque puede ser negativo, vamos al tiempo que nos van diciendo las autoridades, esperar, ellas están haciendo su trabajo y nos corresponder acompañar y celebrar cuando se pueda”.


    Finalmente, el obispo afirmó que es una bendición que la feligresía pueda celebrar la cuaresma luego de tres años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here