Enriquece SFP protocolo en materia de hostigamiento y acoso sexual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de febrero de 2023

Enriquece SFP protocolo en materia de hostigamiento y acoso sexual

Redacción (Tlaxcala, 27 de febrero de 2023) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), enriquece el protocolo de actuación para temas de hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
 
En seguimiento al trabajo que realiza la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para proteger la integridad de las mujeres, la SFP presentó el proyecto a las titulares de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Ejecutivo, con la finalidad de conocer su opinión y aportación de ideas, conocimiento o experiencia para la atención en este tipo de conductas y así reforzar el documento.
 
La titular de la SFP, Eréndira Cova Brindis señaló que “el hostigamiento y acoso sexual dañan la salud, la integridad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de quienes la padecen”.
 
Destacó la importancia de contar con este tipo de instrumentos para realizar acciones de prevención, así como dar atención y sancionar conductas impropias, de tal manera que se reduzca y elimine la brecha de impunidad para que las víctimas tengan acceso a una justicia plena y de respeto a sus derechos humanos.
 
La suma de esfuerzos de las titulares de igualdad de género con la dependencia dará como resultado un instrumento más completo, que dé claridad en cómo actuar ante la presencia de estas circunstancias que denigran a las personas y por consiguiente al servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here