Vacuna Abdalá garantiza 94.2% de protección contra Covid-19: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de enero de 2023

Vacuna Abdalá garantiza 94.2% de protección contra Covid-19: SESA


Reacción (Tlaxcala, 23 de enero de 2023) Ante la sexta ola de contagios del virus SARS-CoV-2, el Sector Salud del estado invitó a la población tlaxcalteca de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación fijos e itinerantes en los municipios para aplicarse el biológico Abdala que previene hasta un 94.1 por ciento las muertes por contagios de Covid-19.

El biológico se aplica actualmente para las dosis de refuerzo, cuenta con la preaprobación por parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el mes de junio de 2022, en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización y uso de la vacuna Abdala que no causa reacciones a la población como otras vacunas que sí generaron efectos secundarios.

Esta vacuna tiene una eficacia del 92.28 por ciento contra enfermedad con síntomas de Covid-19, en un 98.1 por ciento evita síntomas severos y en un 94.1 por ciento previene la muerte de las personas que se contagian del virus, por lo que es importante que la población mayor de 18 años se aplique su dosis de refuerzo de cuatro a seis meses después de su última vacuna contra los efectos graves del virus.

El Sector Salud informó de acuerdo con el calendario de vacunación del 23 al 27 de enero, están en funcionamiento cinco módulos fijos ubicados en los Centros de Salud de Apizaco y Tlaxcala, plaza comercial Galerías de Tlaxcala, Unidad Médica de Huamantla y en la Clínica de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala.

Del 23 al 26 de enero las brigadas integradas por personal de salud recorrerán las escuelas primarias del municipio de Tlaxcala para aplicar primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad.

Del 23 al 27 de enero, el personal de salud asistirá a las escuelas primarias de los municipios de Tlaxco, Españita, Hueyotlipan, Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, Tetla, Xaloztoc y Atlangatepec, con la finalidad de aplicar la vacuna de Pfizer Pediátrica a los menores de 5 a 11 años de edad en primeras y segundas dosis.

El lunes, las brigadas de personal de salud recorrieron las escuelas primarias y de preescolar del municipio de Amaxac.

Del 24 al 26 de enero, las brigadas correcaminos aplicarán vacunas a la población en los Centros de Salud de las comunidades de San Isidro Buensuceso y Tlaltepango de San Pablo del Monte, así como en el Centro de Salud Urbano de ese mismo municipio.

Mismo periodo que se ofrecerá vacuna contra Covid-19 en los centros de salud de las comunidades de Cuahutenco, Aztatla y Tlacatecpa pertenecientes al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, también en el Centro de Salud de Santa Cruz Tlaxcala.

De igual forma, el personal de salud recorrerá las escuelas primarias del municipio de Apizaco, el 24 y 25 las escuelas de preescolar y primarias de San Pablo Apetatitlán, y el jueves 26 de enero se colocarán las dosis respectivas de Pfizer Pediátrica a los alumnos de las escuelas preescolares y primarias de San Juan Totolac.

De acuerdo con las autoridades de salud, las vacunas ayudan a contrarrestar los efectos graves de Covid-19, y también evitan defunciones por el elevado porcentaje de protección a la salud con el que cuenta el biológico Abdala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here