Unifica Tlaxcala estrategia del REPUVE con cuatro estados colindantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de enero de 2023

Unifica Tlaxcala estrategia del REPUVE con cuatro estados colindantes



Reacción (Tlaxcala, 23 de enero de 2023) La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través de su Centro Estatal de Información (CEI), homologó datos con los estados circunvecinos de Puebla, Morelos, Hidalgo y Veracruz para unificar la estrategia de protección de vehículos a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Lo anterior, tiene como objetivo principalmente establecer una buena comunicación y coordinación entre las cinco entidades para brindar la certeza jurídica necesaria a unidades empadronadas en el Repuve para que circulen de forma segura por la megalópolis del país.

En reunión de trabajo, se abordaron temas sobre la implementación de los Arcos Lectores del Repuve, donde se expuso información de su funcionamiento, especialmente su uso en los casos de éxito para la recuperación de vehículo robados, involucrados en algún incidente o que cuentan con una clonación de datos.

Los representantes del Repuve de los cinco gobiernos convinieron colaborar en el cruce de datos para evitar el emplacamiento de automóviles robados, intervenir en un caso de clonación o emplacados en dos o más estados.

El director general del Repuve del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), José Javier Ulises Miranda Nieto aseguró que este método se traducirá en beneficio de todos los conductores de la región centro del país.

El funcionario federal reconoció el trabajo del Repuve en Tlaxcala, principalmente por sus esfuerzos para empadronar todas las unidades de la entidad en la plataforma nacional, pues actualmente es necesario para cualquier trámite. 

En tanto, el titular del CEI de Tlaxcala, Alejandro Di Grazia Rao puntualizó la importancia del trabajo entre estados, donde se busca erradicar que vehículos robados en nuestro territorio, sean vendidos y/o empadronados en los estados circunvecinos y viceversa, además de combatir en coordinación los delitos de fraude y extorsión.

Ante ello, pidió a la población que registre sus vehículos ante el Repuve, ya que las bondades de este sistema son variables, pero sobre todo busca evitar un perjuicio al patrimonio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here