Propone Comisión del INE a Emmanuel Ávila y Edith Salazar para presidir el ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de enero de 2023

Propone Comisión del INE a Emmanuel Ávila y Edith Salazar para presidir el ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de enero de 2023) La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) propuso a Emmanuel Ávila González y Edith Salazar de Gante como opciones para presidir el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años; por lo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá votarlo.


    Luego de que el Consejo General no consiguiera la mayoría para realizar un nombramiento durante la sesión celebrada el 22 de agosto del año pasado; en este segundo proceso de selección para la presidencia del ITE, que inició el 19 de octubre de 2022, recibieron 47 solicitudes: 17 de mujeres y 30 de hombres.


    Tras la evaluación de conocimientos y la presentación de un ensayo por escrito, avanzaron 12 perfiles hacia la fase de entrevista que tuvo lugar el 9 de enero de 2023 y en el que consejeras y consejeros electorales nacionales validaron aspectos como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, profesionalismo e integridad.


    En la valoración curricular, destaca que Ávila González es licenciado en derecho y maestro en derecho electoral; ha realizado distintos cursos en comunicación, violencia política, igualdad entre hombres y mujeres, transparencia y acceso a la información; y ha desempeñado distintas funciones en ITE e INE. Además de que se ha desempeñado como docente de Universidad del Valle de Tlaxcala.


    Mientras que Salazar De Gante es licenciada en sociología, maestra en ciencias sociales y doctora en educación; se ha desempeñado como docente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); cuenta con numerosas publicaciones y ha sido consejera electoral distrital y en la Junta Local Ejecutiva del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here