Poco optimista presupuesto de Ixtenco para 2023: Renato Sánchez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de enero de 2023

Poco optimista presupuesto de Ixtenco para 2023: Renato Sánchez


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de enero de 2023) El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, comentó que con el incremento de 600 mil pesos en su presupuesto de egresos para 2023 respecto al año anterior, la perspectiva de inversión en el municipio "no es muy optimista".


    "La circunstancia institucional del país ha sido muy ajustada de acuerdo con las políticas autorizadas por el gobierno federal, pero que sin duda alguna afectan a los gobiernos locales. Hemos tenido que hacer muchos ajustes, ser muy disciplinados, los municipios que no lo han sido, seguramente tienen problemas", comentó en entrevista a medios de comunicación.


    Explicó que de los 27 millones 883 mil 491 pesos previstos para este año, únicamente cinco corresponden a obra pública, lo que apenas alcanza para un par de calles. No obstante, enfatizó que el trabajo de priorización del gasto -de la mano de profesionales en administración pública- y su experiencia en una gestión anterior, les han ayudado a mejorar el desempeño de su gobierno.


    Como parte de las acciones que han realizado, dio a conocer que en 2022 destinaron cerca de millón y medio de pesos para la conexión de servicios de la Universidad Intercultural que ya erigen los gobiernos estatal y federal en esta demarcación.


    El alcalde recordó que en una primera etapa, se destinaron 23 millones de pesos y actualmente ya hay un 60 por ciento de avance en la construcción que prevén terminar para el inicio del ciclo escolar 2023-2024. En este sentido, comentó que hubo un retraso en la conexión de servicios de electrificación, drenaje y agua potable debido a que tuvieron que esperar a que campesinos levantaran la cosecha de maíz.


    Asimismo, indicó que el predio ya cuenta con certeza jurídica puesto que concluyeron en el mes de diciembre la transferencia; proceso en el que su administración se encargó de la donación y regularización.


    Por ahora, estiman que la universidad podría recibir hasta a 450 personas; sin embargo, Renato Sánchez informó que ya firmaron una carta de intención para la compra de 12 hectáreas para el crecimiento a futuro de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here