Plan de nuevo secretario no tiene elementos innovadores: PRD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Plan de nuevo secretario no tiene elementos innovadores: PRD

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de enero de 2023) La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la propuesta de estrategia de seguridad de Ramón Celaya Gamboa no es novedosa porque contempla elementos mínimos del sistema en la materia y señalaron que el hecho de que haya renunciado al cargo anterior genera desconfianza.


    En conferencia de prensa, Julio César Pérez González, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, manifestó su deseo de que le vaya bien al nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) para que deje de haber delitos en la entidad. "Sin embargo, no podemos dejar pasar la preocupación de recibir a una persona que abandonó su anterior cargo. Un cargo de vicefiscal en el estado de Guerrero donde pesa un trabajo no concluido, unos ciclos que no se cerraron, un trabajo que abandona por ocupar otro puesto en el estado de Tlaxcala".


    A propósito, se refirió a las investigaciones por el asesinato de 23 personas en el municipio de San Miguel Totolapan en la entidad costera donde las víctimas fueron funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el alcalde perredista, y de un columnista; de los cuales no se conocen los avances. Por ello, indicó que en Tlaxcala ya no debe haber carpetas de investigación cerradas ni retraso en la procuración de justicia.


    "Con lo que sabemos de nuestra procuraduría que no puede dar avances en muchas investigaciones, decenas de investigaciones en el estado y se suma una  persona que no ha abierto las carpetas de investigación en otro momento en el estado de Guerrero", indicó.


        Por ello, enfatizó que tiene una importante responsabilidad ante escenarios complejos como el recorte a los recursos para la seguridad pública en las entidades y al rezago en la capacitación de elementos de la seguridad pública; por lo que si bien cuenta con un amplio currículum es necesario que ratifique su compromiso de dar respuesta en el día a día a la ciudadanía tlaxcalteca.


    En consecuencia, Pérez González recalcó que se mantendrán vigilantes tanto como ciudadanos y ciudadanas como instituto político a la implementación de una estrategia, a los actos de corrupción y harán los señalamientos necesarios. Asimismo, dio un mes al funcionario para que muestre que hay resultados en el combate a la delincuencia en el estado.


    Al hacer uso de la voz, Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del sol azteca, indicó que revisaron los ejes que planteó Celaya Gambia para una estrategia de seguridad y cuestionó que una de sus propuestas sea el crear una academia de policía, puesto que desde hace 24 años ya hay una institución encargada de este tema en el estado.


    "Creemos que el problema de la inseguridad en Tlaxcala no son los policías, sino la falta de estrategia que desafortunadamente este gobierno del estado no ha tenido. Pedirle al secretario de seguridad que pueda encargarse garantizar también los derechos humanos de los ciudadanos tlaxcaltecas, en espacios libres y obviamente tener un libre tránsito en las colonias, en los pueblos, en los municipios", expresó.


   De igual forma, señaló que la pretensión de implementar el Modelo Policial y de Justicia Cívica, así como de capacitar y mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública son puntos fundamentales; pero no representa innovación y más bien es muestra de que no hizo un diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here