Voto de confianza, pero no "cheque en blanco", da Manuel Cambrón a titular de SSC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Voto de confianza, pero no "cheque en blanco", da Manuel Cambrón a titular de SSC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de enero de 2023) El diputado Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) manifestó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, tiene el voto de confianza de la bancada perredista en el Congreso del Estado, pero recalcó que se mantendrán vigilantes de su actuar.


    "Secretario, le damos el voto de confianza. Necesitamos que tenga éxito. Necesitamos que le vaya bien, que plantee una estrategia que reconduzca el rumbo en la materia. Le damos el voto de confianza, pero no un cheque en blanco. Estaremos atentos a su desempeño y refrendamos nuestros compromiso que desde esta trinchera del Congreso del Estado, como legisladores, respaldemos cualquier acción de iniciativa que signifique e implique retomar el rumbo", indicó  durante los asuntos generales en la sesión ordinaria celebrada este martes.


    El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que el nombramiento ocurrió tras 76 días de la salida del generan Raúl Ruiz García de la dependencia; lo que considera es prueba de que la seguridad pública es el "talón de Aquiles" de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y también de que no hay una estrategia de seguridad.


    A propósito, expresó que el hecho de que en año y medio hubiera dos titulares y dos encargados de despacho en la SSC es muestra de que hay inestabilidad en la institución; lo que no permite atender los hechos delictivos que se han acumulado en la entidad, así como fenómenos como la trata de personas, los feminicidios y hechos de violencia como los acontecidos en Apizaco cuando personas a bordo de motocicletas arrojaron explosivos a un domicilio o la detonación de un artefacto en una sucursal del Bando del Bienestar. "¿Cómo se llama a eso, terrorismos, vandalismo? son cosas que debe verificar la autoridad".


    Finalmente, reconoció que Celaya Gamboa tiene un currículum consistente tanto en su desempeño del cargo como en la academia; por lo que confió en que asuma la responsabilidad de que Tlaxcala sea realmente uno de los primeros lugares en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here