Nuevo Banco del Bienestar en San José Teacalco beneficiará a más de tres mil personas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de enero de 2023

Nuevo Banco del Bienestar en San José Teacalco beneficiará a más de tres mil personas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de enero de 2023) Los tres mil 140 beneficiarios y beneficiarias de los programas federales en San José Teacalco ya podrán realizar el cobro bancario directamente en su demarcación, puesto que esta mañana fue inaugurada la sucursal del Banco del Bienestar.


    El corte de listón estuvo encabezado por Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar, quien destacó que a través de las 34 sucursales que hay en el estad o -a las que se sumarán 35 más- y los centros integradores en municipios, el gobierno de México se acerca a las personas .


    Explicó que tan solo en 2022, la dispersión de recursos superó los cinco mil 700 millones de pesos en el estado de Tlaxcala; de los cuales, 530 millones fueron del programa de Pensión a Personas Adultas Mayores y 58 millones de pesos para personas con discapacidad. 


    En este sentido, Luna Vázquez recordó que la pensión para adultos mayores pasó de tres mil 850 a cuatro mil 800 pesos, así como los montos que reciben las y los beneficiarios de los diferentes programas sociales, mueven la economía de las comunidades y ayuda a generar empleos


   Aseveró que esto es posible con ahorros generados del combate a la corrupción, eliminar gastos como la pensión a ex presidentes y evitar la condonación de impuestos a grandes empresas. "Antes decían que no había dinero y nos damos cuenta que sí había mucho dinero, muchísimo. Tan sencillo, combatiendo lo que más ha dañado a nuestro país que es la corrupción".


    Para este 2023, se prevé que las 69 sucursales del Banco de Bienestar estén en pleno funcionamiento; puesto que actualmente operan 34, 17 más están construidas, 17 en proceso de construcción y cuatro restantes ya cuentan con recursos asignados. En ellas, las y los cuentahabientes podrán acceder a servicios como cuentahorro, cuentahorro Infantil, debicuenta, debicuenta exprés, debicuenta migrante, debicuenta básica, nómina básica, pagaré a plazos, cuentahorro Infonavit, recepción de pagos, remesas nacionales, remesas internacionales y microseguros.


    "Donde la banca comercial no le apuesta porque dice que no es negocio, el banco de los mexicanos aquí está. Aquí vamos a pagar todos los programas, las pensiones: adultos mayores y personas con discapacidad; las becas de nuestros niños de preescolar, primaria y secundaria; la beca de preparatoria universal que ahora todo joven que ingresa a la prepa tiene un beca cada dos meses, ahora de mil 750; la beca también de los jóvenes universitarios Jóvenes escribiendo el futuro' que recibían cuatro mil 900, van a reicbir poco más de cinco mil pesos


    Por su parte, el presidente municipal Hilario Padilla Longino destacó que este tipo de acciones entre los tres niveles de gobierno llevan progreso a Teacalco y beneficio a sus habitantes.


    En tanto que el diputado Jaciel González Herrera enfatizó que a través de esta sucursal, las y los pobladores de San José Teacalco ya no tendrán que trasladarse a otros municipios, con el riesgo que ello conlleva, para realizar el cobro de beneficios del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here