Legisladores mantienen acuerdo para no reinstalar e ex sindicalizados: Lorena Ruiz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de enero de 2023

Legisladores mantienen acuerdo para no reinstalar e ex sindicalizados: Lorena Ruiz

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de enero de 2023) La diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, puntualizó que los 25 integrantes de la LXIV Legislatura sostienen el acuerdo no reinstalar a ninguno de los 34 trabajadores y trabajadores que fueron basificados por sus antecesores y enfatizó que en caso de que alguno no respete el tema, lo darán a conocer.


    "Ya salió en algunos medios que se quería reinstalar a una persona de los 34 sindicalizados de la Legislatura anterior y bueno, aprovechar el espacio para decir que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se violen los acuerdos de la Junta de Coordinación y, por su puesto, los 25 diputados estamos muy al pendiente de esta situación", explicó en entrevista.


    La petista señaló que se mantienen atentos al tema legal tras el despido de este grupo de ex trabajadores a fin de que no se entorpezca o genere afectaciones a la legislatura; por ello reiteró que es importante que todas las diputadas y diputados respeten el acuerdo tomado al seno de la Junta de Coordinación y Concertación Política.


    "Si hay alguien que no lo respeta, por supuesto que lo daremos a conocer, pero bajo ese sentido creo que ahorita está el tema solo con una persona que es la que constantemente lleva oficios de la reinstalación", agregó Ruiz García.


    Por otra parte, la legisladora consideró que el nombramiento de quienes integrarán la Mesa Directiva para el periodo ordinario que inicia el 15 de enero se hará sin mayor problema, pues son conscientes de que todos quienes integran la LXIV Legislatura tienen el mismo derecho de participar. Incluso, adelantó que quien presida este órgano podría ser un hombre y aseguró que apoyará a quien la mayoría respalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here