Llegan América Montoya y Gonzalo Guízar a direcciones de comunicación y jurídica del Congreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de enero de 2023

Llegan América Montoya y Gonzalo Guízar a direcciones de comunicación y jurídica del Congreso

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de enero de 2023) A propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), el pleno del Congreso del Estado avaló cambios en las direcciones jurídica y de comunicación y relaciones públicas que ahora estarán encabezadas por Gonzalo Guízar Vázquez y América Atenea Montoya Ortega.


    Con mayoría de votos, la LXIV Legislatura determinó dejar sin efecto el decreto con fecha 11 de septiembre de 2021 en el que nombraron a Martha Águila Cuatlapantzi como directora de comunicación y relaciones públicas del congreso; así como el decreto del 23 de septiembre de 2021 en el que designaron a Karla Daniela de Anda Flores como directora jurídica.


    Los diputados Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes reconocieron el trabajo de las ahora exfuncionarias, pero también avalaron el cambio en las direcciones; quienes deberán iniciar un proceso de entrega recepción con los directores de área que fueron designados este martes y rindieron protesta ante el pleno.


    El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Trabajo indicó que la decisión tomada en el seno de la JCCP se trató de una decisión política; destacó que las mujeres han tenido dificultades para acceder a cargos directivos y consideró que no deben ser tomadas monedas de cambio.


    Asimismo, señaló que el PT ha sufrido diferentes afrentas por parte de la mayoría en el Congreso que no ha respetado las posiciones que les correspondían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here