Con inversión de 175 mdp, avanza construcción de Coordinación de Guardia Nacional en Teolocholco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de enero de 2023

Con inversión de 175 mdp, avanza construcción de Coordinación de Guardia Nacional en Teolocholco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de enero de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio a obras para la construcción del espacio que albergará la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Tlaxcala que tendrá una inversión de 175 millones 655 mil 410 pesos y estará ubicada en el municipio de Teolocholco.


    En su mensaje, la gobernadora destacó que esta sede, sumada a los tres cuarteles que ya están en construcción, permitirá cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad pública e impulsar la justicia social como generadora de paz.


    Aseguró que en el marco de la estrategia nacional de seguridad pública, su administración ha respondido con responsabilidad y compromiso; lo que ha dado como resultado que Tlaxcala sea una de las entidades con menor índice delictivo en el país a través de una estrategia integral para atender las causas que originan la violencia a través de educación y mejores condiciones para el desarrollo económico.


    Asimismo, Cuéllar Cisneros recalcó que si bien los municipios tienen la responsabilidad directa de intervenir en materia de seguridad, el gobierno estatal siempre estará pendiente de trabajar en coordinación con ellos y en reforzar las acciones en los diferentes puntos de la entidad.


    La Coordinación estará ubicada sobre la Vía Corta y proyectan que construcción terminará el 31 de julio de 2023; por lo que en este momento tiene un 13.25 por ciento de avance.


    Por su parte, el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto, remarcó que la seguridad pública es un elemento fundamental para que todo ser vivo pueda desarrollarse y cumplir con sus propósitos; por ello, enfatizó que es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la prevención del delito, investigación, persecución y efectiva sanción.


    En este sentido, agregó que el principal propósito de las fuerzas de seguridad es salvaguardar los derechos de las personas, preservar sus libertades, el orden y la paz pública; por lo que, para lograr esa articulación en favor de la paz y de la seguridad, la instalación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, así como cuarteles en Calpulalpan, Huamantla, Apizaco y Tlaxco es importante.


    Finalmente, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales para conseguir los predios donde estarán estas compañías, así como por la gestión para su reconocimiento legal; ya que el arribo de esta corporación implica beneficios económicos para la sociedad tlaxcalteca con la contratación de mano de obra y adquisición de materiales en el estado.


    En uso de la voz, el presidente municipal de Teolocholco Rodrigo Cuautle Salazar celebró que se haya considerado al municipio como sede de esta construcción que confió tendrá beneficios económicos para la población y aseguró que su administración está en la disposición de caminar de la mano tanto con el gobierno estatal como con el federal.


    Al término del evento, el secretario de gobierno Sergio González Hernández se refirió a la inconformidad de algunos pobladores sobre esta obra y explicó que el predio se ocupará bajo un convenio de comodato a 30 años; además de que trabajan en ofrecer una opción a la comunidad para la construcción de un hospital, pero reconoció que la adquisición de predios es un tema que se ha dificultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here