Identifica SSC a tres bandas delictivas que operan en Ocotlán - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de enero de 2023

Identifica SSC a tres bandas delictivas que operan en Ocotlán


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de enero de 2023) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a tres bandas delictivas que operan en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, las cuales se dedican al robo de vehículos y a casa habitación, informó Ramón Celaya Gamboa, titular de la dependencia.


    En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que ha realizado la dependencia desde su arribo el pasado 16 de enero, el secretario de seguridad destacó que la colaboración de las vecinas y vecinos de la comunidad ha sido fundamental para identificar tanto a individuos como a automóviles involucrados en la comisión de estos delitos.


    Derivado de ello, aprehendieron a un hombre presuntamente integrante de la banda "Los Neris" que opera en Ocotlán; misma que está relacionada con delitos diversos como robo de autopartes, automóviles. Mientras que al detenido se le ha detenido en tres ocasiones por portación de arma de fuego, enervantes y esta vez en posesión de una motocicleta robada.


    Celaya Gamboa destacó que anteriormente había sido liberado; por lo que exhortó a quienes lo identifiquen a acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar sus denuncias a fin de que la autoridad tenga los elementos para continuar con su proceso judicial y reiteró su intención de atender la problemática de la seguridad pública de forma integral al buscar acercamiento con la población.


    Entre las acciones a las que se refirió el secretario estuvo la recuperación de 17 unidades de transporte particular, 13 motocicletas, una unidad de transporte carga. En este sentido, comentó que han detectado que los delincuentes que se dedican a este tema provienen de estados vecinos y por ello también refuerzan las acciones para identificar unidades robadas.


    De igual forma informó sobre la detención de cinco personas dedicadas al robo a casa habitación en los municipios de Tlaxcala, Xaloztoc, Yauhquemehcan; además de que rescataron tres sujetos en Apizaco y dos más en Calpulalpan que fueron retenidos por la población, así como la localización y resguardo de 233 personas migrantes en Ixtenco


    Respecto a los cambios en la SSC que anunció a su llegada, dio a conocer que será muy importante realizarlos para darle un nuevo rostro a la policía estatal con gente fresca que tenga ganas de trabajar y que no tenga compromisos con la delincuencia, sino con la ciudadanía. En este tenor, dio a conocer que Gustavo Ponce Montes asumirá la dirección de seguridad pública, por lo que tendrá a su cargo la responsabilidad operativa de la corporación.


    Finalmente, Ramón Celaya Gamboa precisó que tienen bien identificada la zona en donde se concentran los delitos, pues en la mayor parte del estado la presencia de estos hechos es menor; pero sí en el caso del centro sur donde reforzarán las estrategias no solo para prevenir delitos patrimoniales que son los más comunes en la entidad, sino otros como la violencia contra las mujeres y en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here