Foros de sector automotriz implicaron negociaciones por 800 mdp: SEDECO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de enero de 2023

Foros de sector automotriz implicaron negociaciones por 800 mdp: SEDECO



Redacción (Tlaxcala, 8 de enero de 2023) Con el objetivo de generar nuevas cadenas de negocio entre empresas en la entidad, así como dinamizar la economía local, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó dos foros en 2022, los cuales tuvieron grandes resultados a favor de la industria de todos los sectores asentada en la entidad; pues en conjunto implicaron negociaciones por 801 millones de pesos

Se realizó el Foro de Proveeduría y Crédito Tlaxcala 2022 en colaboración con Nacional Financiera–Bancomext, evento que reunió en un solo lugar a empresas compradoras y proveedoras de la región, para incentivar la venta local sin tener que recurrir a la importación, fortaleciendo con ello la cadena de suministro en la entidad.

Asimismo, contar en el mismo espacio con la banca comercial y de desarrollo para poder acceder a créditos que les permitiera realizar sus planes y proyectos.

El foro benefició a 230 empresas y registró mil 168 asistentes de la región y en él se concretaron 515 citas de negocios, donde se pactaron transacciones por más de 390 millones de pesos.

Además, la dependencia realizó el Foro Automotriz Tlaxcala 2022, espacio que reunió a los principales actores del sector del automóvil en la zona, favoreciendo la creación de proyectos en común y el crecimiento de nuevos negocios en la región centro–sur del país. 

Acción que favoreció a 207 empresas, se impartieron 12 conferencias magistrales y se registraron 2 mil 204 asistentes, se concretaron 437 citas de negocios, donde se negociaron más de 411 millones de pesos.

Gracias al éxito de ambos eventos y al beneficio que representaron para la industria en Tlaxcala, se realizarán nuevamente en su edición 2023, con ello el gobierno del estado refrenda su compromiso con el sector productivo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here