Fomenta SIA uso de tecnologías domésticas agroalimentarias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 29 de enero de 2023

Fomenta SIA uso de tecnologías domésticas agroalimentarias

Redacción (Tlaxcala, 29 de enero de 2023) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la presentación de resultados del Tecnomóvil Tecnologías Domésticas Alimentarias (TDA), así como la inauguración de la planta procesadora “Las Maravillas” en el municipio de Atltzayanca.

La representante del Tecnomóvil, María Mónica Michicotl Meneses presentó por primera vez los resultados de las consultorías y seguimiento de esta innovación, la cual se ha implementado para alcanzar el objetivo de consolidar a las microempresas artesanales de emprendedores y productores primarios, además de dar seguimiento para el crecimiento de las mismas.

Por lo anterior, el secretario de la SIA, Rafael de la Peña Bernal hizo entrega de las constancias a los productores que asistieron a las capacitaciones otorgadas por el programa TDA.

Durante el evento, se recorrieron ocho estaciones en donde se expusieron diversos temas de las mejoras e innovaciones tecnológicas, con temas como la cerveza artesanal y su diversidad, importancia nutrimental de dulces derivados de la miel, desarrollo de nuevos productos, descarte frutícola del chilacayote y su aprovechamiento, entre otros.

Posteriormente, estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Cuapiaxtla presentaron manuales de procesos de alimentos, elaborados en la carrera de agroindustrias. Para finalizar, el secretario de la SIA inauguró la planta procesadora “Las Maravillas”.

Es así como el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y la SIA, impulsan y promueven acciones para que diferentes productores del sector agroalimentario den valor agregado a su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here