Convoca SSC a participar por 250 vacantes en Servicio de Protección Federal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Convoca SSC a participar por 250 vacantes en Servicio de Protección Federal


Redacción (Tlaxcala, 17 de enero de 2023) La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) abrió una convocatoria dirigida a mujeres y hombres de entre 18 años y 65 años que deseen formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF), como guardias de seguridad. 

Durante la Mesa de Seguridad desarrollada en Palacio de Gobierno, el coordinador ejecutivo de proyectos del SPF, Francisco Hoyos Aguilera, resaltó que tienen como meta seleccionar a 2 mil personas que se encargarán de la seguridad de las sucursales del Banco del Bienestar, aunque de manera urgente se requieren 250 elementos. 

Explicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Competitividad, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los ayuntamientos para acercar esta oferta laboral a los habitantes de los 60 municipios del estado, interesados en contar con un puesto formal y bien remunerado. 

Mencionó que no es requisito tener experiencia en materia de seguridad e indicó que también podrán incorporarse aquellos oficiales que han sido dados de baja honorable o que ya están retirados, “con nosotros tienen una segunda oportunidad, son dos días de exámenes de control de confianza, puesto que se tiene que cumplir con la normatividad correspondiente”. 

Hoyos Aguilera señaló que los interesados pueden registrarse (aunque no es obligatorio) en la página www.spf.gob.mx/convocatoria, y entre los requisitos a cumplir son: ser ciudadano mexicano, cartilla militar en el caso de los hombres, escolaridad mínima secundaria, agudeza visual en el rango de 20/20 hasta 20/40 con o sin uso de lentes, buen estado de salud, no tener antecedentes penales, no estar inhabilitado, estatura mínima mujeres 1.50 metros y 1.60 hombres, por mencionar algunos. 
    
Sostuvo que quienes se integren al Servicio de Protección Federal (SPF), como guardias en la entidad, recibirán 11 mil 164 pesos mensuales libres netos, “además serán acreedores a dos seguros; uno de vida y uno de gastos médicos, Issste y Fovissste por formar parte de la estructura de seguridad del Gobierno de México”. 

Agregó que los elementos también recibirán 13 mil 500 pesos anuales en vales de despensa que se entregan en el mes de diciembre.

El coordinador de proyectos de los SPF señaló que a los primeros 100 aspirantes que lleven a cabo su proceso de control y confianza, se les ofrecerá transportación gratuita, alimentación y probablemente alojamiento en la Ciudad de México. 

Adelantó que la convocatoria podría crecer a 2 mil empleos a lo largo de 2023 debido a que el objetivo es sustituir paulatinamente los servicios de seguridad privada que en este momento contrata el gobierno federal.

Por lo que también se ampliará el servicio de seguridad a instalaciones del IMSS e Issste, “pero en este momento sí necesitamos de manera urgente por mandato presidencial para el Banco del Bienestar cumplir con 250 plazas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here