Avala Congreso convocatoria para Presea del arte "Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Avala Congreso convocatoria para Presea del arte "Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de enero de 2022) El pleno del Congreso del Estado avaló la convocatoria para la Presea al arte "Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin" 2023 que será entregada en sesión solemne el próximo 14 de febrero a quienes, a través de su trabajo, desarrollen obras artísticas de significado social y desarrollo para Tlaxcala.


    En la sesión ordinaria de este martes, la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Comisión de educación, cultural, ciencia y tecnología en el Congreso del Estado, presentó la iniciativa que fue avalada por la totalidad de legisladores presentes en la sesión.


    "Para el Congreso del Estado es trascendental celebrar este tipo de actos solemnes y culturales que nos permiten acercarnos con quien se desempeña en la realización de obras artísticas con gran sentido de pertenencia al desarrollo de nuestra sociedad, lo que nos permite no solo conocer nuestra historia, sino también reafirmar nuestra identidad y autoestima como tlaxcaltecas",  expresó.


    De acuerdo con la convocatoria, las candidatos o candidatos a este reconocimientos podrán solicitar por sí mismos su inscripción; o bien, los podrán registrar instituciones públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto sea la enseñanza o el fomento a las artes. También deberán tener 18 años cumplidos, ser originarios de Tlaxcala o bien tener dos años de radicación en la entidad.


    La presea será entregada como resultado del concurso de pintura "Trazos de mi tierra Tlaxcala 2023" para el que deberán presentar obras inéditas en formato de 60 por 80 centímetros y plasmadas con óleo sobre tela o técnicas mixtas especificadas en el documento.


    Asimismo, deberán presentar un escrito de solicitud, currículum vitae, una remembranza del trabajo del autor a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 7 de febrero de este año. Mientras que el dictamen deberá estar listo el 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here