Buscan dos planillas encabezar la Mesa Directiva de la UPET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de enero de 2023

Buscan dos planillas encabezar la Mesa Directiva de la UPET

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de enero de 2023) La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) recibió la propuesta de dos planillas para contender en el proceso de renovación de la Mesa Directiva, para el periodo 28 de enero de 2023 al 27 de enero de 2025.


A partir de este martes inicia la siguiente etapa del proceso que tiene que ver con la campaña de convencimiento ante los integrantes del gremio de toda la entidad, la cual cerrará a las 23:59 horas del próximo 25 de enero.


Las planillas que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la convocatoria dada a conocer el pasado lunes nueve de enero, entregaron su documentación ante la Mesa Directiva saliente, que encabeza Moisés Morales del Razo.


La primera planilla en entregar su documentación lo hizo a las 15:30 horas de este lunes 16 de enero y está conformada por 10 integrantes, que tienen como propuesta a Carmen González Altamirano para la Presidencia; Zurya Yoali Escamilla Díaz al cargo de Secretaria y Constanza Alicia Guarneros Flores al de Tesorera.


En tanto, la segunda planilla presentó su registro a las 18:38 horas y es encabezada por José Pablo Morales Cruz para la Presidencia; Rubí Itzel Hernández Pérez al cargo de Secretaria y Emilio Vázquez Magdaleno al de Tesorería. 


Dutante la siguiente etapa del proceso, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibirá la información de las planillas registradas para la elaboración de las boletas y la organización de la jornada electiva programada para el próximo 27 de enero.


La elección será en Asamblea General de los miembros de la UPET, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, proceso que será vigilado por el ITE para la recepción de votos, escrutinio, cómputo, así como la declaración de validez, entrega de constancia de mayoría y toma de protesta a la planilla ganadora.


Los integrantes de la agrupación periodística que no cuentan con la credencial vigente o deseen manifestar su voluntad de adherirse a la UPET para tener la posibilidad de votar, deben enviar su solicitud al correo electrónico: upet.tlaxcala@gmail.com, en un periodo del 17 al 22 de enero, para así obtener su identificación actualizada y poder participar.


El presidente de la agrupación periodística, Moisés Morales del Razo, resaltó que cada planilla contará con un observador de la elección para darle mayor certeza al proceso de renovación y garantizó una contienda en el marco del respeto, legalidad y transparencia, a fin de darle mayor fortaleza a la UPET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here