Acerca TSJE servicios de justicia alternativa a Huamantla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de enero de 2023

Acerca TSJE servicios de justicia alternativa a Huamantla

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de enero de 2023) La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, acompañada del Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo e integrantes del Cabildo, dieron el banderazo de inicio de operaciones de la Unidad Móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAMÓVIL). 

En su intervención, la magistrada presidenta resaltó las bondades que tiene la justicia alternativa en la solución de controversias entre las personas, pues además de ser un procedimiento gratuito, también reduce los tiempos y el desgaste emocional, físico y económico de las partes involucradas. 

Explicó que las personas interesadas en solucionar un conflicto en las materias civil, mercantil, familiar, vecinal o escolar, pueden hacerlo a través de la justicia alternativa, cuyo objetivo es fomentar la cultura de paz en la entidad. 

“Por ello, le pedimos a los presidentes de comunidad que inviten a la población para que acudan y así puedan resolver sus controversias con el apoyo de una Facilitadora Certificada, antes de llevar sus asuntos a un juzgado”. 

La magistrada presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, resaltó que una característica elemental de estos procedimientos, es la voluntad de las partes; quiénes, mediante el diálogo respetuoso, pueden alcanzar un acuerdo que tiene el valor de una sentencia. 

En su oportunidad, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó que con la instalación del CEJAMÓVIL, se podrá beneficiar a personas no solo de Huamantla y sus comunidades, sino de la periferia como Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, entre otros. 

Al acto protocolario, acudieron la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Esther Terova Cote, presidentes de comunidad, la Síndico y regidores del Ayuntamiento de Huamantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here