Toman trabajadores oficinas de SEPE-USET; marchan para reunión en SEGOB - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de diciembre de 2022

Toman trabajadores oficinas de SEPE-USET; marchan para reunión en SEGOB

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de diciembre de 2022) Trabajadores de la educación agremiados a la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se inconformaron por la decisión de las autoridades educativas y sindicatos para trasladar la entrega de prestaciones de fin de año a las oficinas de la Sección 31; por lo que desde las 10 horas mantuvieron cerrados los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).


    Desde el pasado 28 de noviembre, se dio a conocer que la entrega de despensas y obsequios a trabajadores administrativos sería los días 13, 14 y 15 de diciembre en el auditorio de la Sección 31. No obstante, la mañana de este martes rehusaron el cambio, pues señalaron que por más de 20 años se les había entregado la prestación en las oficinas centrales, debido a que se trata de un logro delegacional.


    Asimismo, indicaron que lo que se pretende entregar es menor a lo acordado en las minutas con la autoridad educativa. Cabe destacar que la secretaria general de a D-III-1, Gwendolinne Amaro Ramírez, dio a conocer en fechas pasadas que el acuerdo fue de una despensa con 67 productos, un pavo, como obsequio de fin de año una laptop y una freidora de aire en sustitución de las festividades que no se realizaron durante el año.


Acompañada de agremiados, Amaro Ramírez se reunió con Alberto Hernández Olivares, secretario particular de Homero Meneses Hernández, y Adglaentt Sánchez Sánchez, directora de administración y finanzas de la Secretaría, para abordar la problemática. 


    Tras la reunión, Gwendolinne Amaro sugirió permanecer en prenda con las autoridades en tanto una comisión acudía a verificar los obsequios y despensas en el auditorio del sindicato, lo que fue rechazado por los trabajadores; quienes demandaron que el secretario general de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, acudiera con las prestaciones hasta las oficinas de la SEPE-USET y dar respuesta a las inquietudes de los agremiados.


    Sin embargo, en una llamada telefónica rechazó acudir y más tarde el propio Hernández Olivares comentó que no pudieron sostener comunicación con Chávez de la Rosa; ante lo que los trabajadores reiteraron su molestia.


    En este sentido, la delegada de la D-III-1 aseveró que ella no puede hacerse responsable de las prestaciones porque ella no las recibió; por lo que aseguró que ella se hará a un lado al momento de la entrega para que sean autoridades educativas y seccionales las que  hagan frente a los trabajadores.


    En las inmediaciones de la Secretaría se observó presencia de policía estatal y municipal; mientras que algunas personas que acudieron a realizar trámites también mostraron su molestia ante la imposibilidad de continuarlos.


Señala Amaro Ramírez daño moral 


Más tarde, Gwendolinne Amaro acusó entre lágrimas a las autoridades educativas de cometer daño moral en su contra al filtrar una foto a algunos medios de comunicación donde se le ve recostada en un sillón, pues señaló que únicamente cuatro personas además de ella se encontraban en el lugar. Con ello coincidió Hernández Olivares, quien le ofreció una disculpa.


    "¿En dónde está el apoyo, en dónde está el profesionalismo, en dónde está la ética? Aquí deberían estudiar el código de ética que tanto están exigiendo porque nosotros tenemos años de servicio y no hemos tenido que pasar por esto, pero de la dirección sí sale", recalcó uno de los trabajadores.


    Pasadas las 15 horas, trabajadoras y trabajadores se enfilaron hacia Palacio de Gobierno en medio de consignas para pedir la destitución de Homero Meneses y diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández. Ahí, se les indicó que Luz María Vázquez Ávila -directora de estudios políticos y sociales de la Segob- recibiría a una comisión.


    Por su parte, el gobierno estatal informó en un comunicado emitido al medio día que la USET suspendería actividades hasta que hubiera condiciones para reanudarlas y manifestó que los derechos de los trabajadores se encuentran garantizados. Mientras que la Sección 31 informó que la entrega de prestaciones se suspendería también este miércoles 14 de diciembre y reanudarán el jueves 15, sin precisar el lugar de entrega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here