Falta de regularización en predios afecta solicitudes de "Crediterreno": Infonavit - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de diciembre de 2022

Falta de regularización en predios afecta solicitudes de "Crediterreno": Infonavit

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de diciembre de 2022) Las solicitudes de créditos para la compra de terrenos que otorga el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) se ve limitada por la falta de regularización de los predios, dio a conocer Vicente Corral Lastra, delegado de la institución en Tlaxcala.


    En conferencia de prensa, explicó que el programa Crediterreno es uno de los esquemas que resultan más interesantes para los trabajadores en el estado; sin embargo, la falta de regularización en la tenencia de la tierra ha llegado a ser una limitante para que puedan acceder a él.


    No obstante, puntualizó que este programa forma parte del interés de las instituciones en el país debido a que buscan que se encuentre alineado a la política nacional de vivienda que tiene como principal propósito garantizar los asentamientos humanos en zonas consolidadas, "para que los trabajadores estén cerca de satisfactores urbanos, consulta médica, avenidas principales, espacios recreativos y fuentes de empleo".


    Corral Lastra indicó que junto a este esquema, las y los trabajadores en el estado de Tlaxcala han mostrado particular interés por programas como "Unamos créditos" que sigue en frecuencia de solicitudes al crédito tradicional; de modo que actualmente tienen el registro de 200 créditos unidos.


    Por otra parte, refirió que con la ampliación de la edad máxima para el pago de créditos (que pasó de 65 a 70 años), Tlaxcala suma ya 50 mil trabajadores que ya precalifican para acceder a un crédito sin necesidad de pagar mensualidades más altas o de acceder a un financiamiento menor.


    El delegado de Infonavit en el estado explicó que durante 2022 han incrementado ferias permanentes con la finalidad de promover sus diferentes esquemas de crédito y acercarse a trabajadores que ya precalifiquen para acceder a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here