Exhortó SMyT a concesionarios a respetar ajuste al pasaje - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de diciembre de 2022

Exhortó SMyT a concesionarios a respetar ajuste al pasaje

 
Redacción (Tlaxcala, 27 de diciembre de 2022) La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), exhortó a los concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros a cumplir con el ajuste a la tarifa autorizada a través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala el 22 de diciembre del año en curso, la cual fue pactada en 8 pesos parada mínima y 0.35 centavos por kilómetro adicional de recorrido.
 
Subrayó que, entre las obligaciones de los concesionarios y operadores se encuentra cumplir con los itinerarios, tarifas, horarios y demás disposiciones que establecen la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento, por lo que en caso de que apliquen una tarifa distinta a la autorizada serán sancionados con 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Además, la unidad será remitida al corralón de acuerdo a lo que establece la normatividad, sin que exista ningún tipo de descuento ni consideración alguna. 
 
La dependencia precisó que las credenciales de descuento que ha expedido a estudiantes de nivel superior, a las y los artesanos, así como los pases de gratuidad para personas con discapacidad, continúan vigentes en las rutas estipuladas. 
 
Cabe destacar que, en cumplimiento a las atribuciones que la SMyT tiene para fijar las tarifas y vigilar su correcta aplicación, los usuarios del transporte público que identifiquen incrementos indebidos en el costo de la tarifa podrán interponer su queja al teléfono 246 46 529 60, extensiones 3304 y 3305, donde deberán proporcionar ruta y número de placa de la unidad.

Una vez recibida la queja, la secretaría dará seguimiento puntual al caso y de comprobar que se cometió algún tipo de abuso, impondrá las sanciones establecidas en el ordenamiento legal en la materia.
 
La dependencia reiteró su compromiso con la población tlaxcalteca para ofrecer una movilidad segura a través de un servicio público de transporte eficiente y de calidad, al trabajar de la mano con los concesionarios en la renovación vehicular y la capacitación constantes de los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here