Encerrados, funcionarios de SEPE-USET son evaluados; mientras trabajadores piden audiencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de diciembre de 2022

Encerrados, funcionarios de SEPE-USET son evaluados; mientras trabajadores piden audiencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2022) Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se encerraron en Sala Lucio Cabañas de las oficinas centrales de la dependencia, mientras al exterior trabajadores agremiados a la Delegación D-III-1 demandaban audiencia para abordar lo que corresponde a las prestaciones de fin de año.


    Mientras el resto de las actividades de la secretaría se desarrollaban con normalidad, incluso con una expo venta navideña en la plaza principal del complejo de oficinas, un grupo de trabajadores permanecía en la parte superior a la espera de que terminara la evaluación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) aplicó esta mañana a directivos y jefes de departamento.


    En entrevista, Gwendolynne Amaro Ramírez reiteró que insistirán en el diálogo con las autoridades educativas a fin de que se garantice la entrega de despensa de fin de año a sus 580 agremiados en condiciones no menores a las que han recibido en los años anteriores, así como de un obsequio de fin de año y otro en compensación por los eventos que no se realizaron este año. Cabe recordar que habían solicitado una laptop y una freidora de aire.


    “Ayer entramos a buscar al secretario. No hay respuesta, solamente deja a las compañeras secretarias. Hay puerta cerrada, no quiere dar diálogo y en la Sección 31 igual está cerrado el diálogo, está en la postura que ellos entregan y es lo que hay, sin haber hecho ningún tipo de gestión. No es la primera vez que la delegación D-III-1 no cuenta con el apoyo de la Sección 31; al contrario, ahorita está aliado con la parte oficial”, manifestó la secretaria general de la delegación a medios


    Explicó que sobre estos obsequios no ha habido una respuesta clara por parte de las autoridades educativas o de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y si bien del comité seccional les han comentado que podrían entregarles siete mil 200 pesos en lugar en lugar de ello, recalcó que la prestación asciende a nueve mil 500 pesos; por lo que tendrían que explicar qué ocurre con el recurso restante.


    “Hablan de que nos vana dar un bono en efectivo; se dice en la Sección que va a ser de siete mil 200. Hay jefes de departamento que les están diciendo ‘agarren lo que les den, si no se van a quedar sin nada’, pero el monto debe ser de nueve mil 500 pesos; las despensas conforme al antecedente, así se firmó una minuta y se tiene que respetar. Como los está evaluando la Función Pública a la dependencia, ahorita personal de la dependencia recibió nuestro expediente, recibió todas las inquietudes que estamos solicitando”, abundó.


    Sobre el pasillo, la delegada de la D-III-1 puntualizó que ellos no mantenían encerrados a los funcionarios y mostró cómo las puertas de la sala estaban cerradas desde el interior; por lo que se mantendrían a la espera de que decidieran salir para plantear nuevamente sus peticiones.


    “Sabíamos que las autoridades estaban llevando a cabo aquí una evaluación y de manera pacífica subimos a que el secretario nos dé respuesta y solución a las condiciones de nuestras despensas, de nuestros pavos y de nuestros regalos de fin de años. Consten ustedes, nosotros no estamos cerrando, solo me encontraron con cuatro compañeritos, ellos están encerrados, pusieron escritorios trapitos”, comentó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here