Destaca Cobat transición a certificación electrónica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Destaca Cobat transición a certificación electrónica


 
Redacción (Tlaxcala, 28 de diciembre de 2022) El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) comprometido con el mejoramiento en la educación alcanzó y sumó nuevas metas durante el año 2022. Entre los principales logros destaca la migración a la Certificación Electrónica.

Por ello, los egresados recibirán un documento que no contiene fotografía, donde se declara oficialmente que un estudiante acreditó el plan de estudios señalado y además permite consultar e imprimir su certificado al escanear el código QR correspondiente.
 
En los primeros seis meses de 2022, 16 estudiantes y cuatro docentes del estado de Wyoming de Estados Unidos de América, pertenecientes a la Jackson Hole High School, visitaron el plantel 15 en Hueyotlipan, como parte del primer intercambio cultural y académico.
 
Es de resaltar que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Santander Universidades entregaron becas de modalidad online a estudiantes, directivos y personal docente del subsistema, a fin de contribuir en el desarrollo de sus habilidades blandas y digitales e incentivar la profesionalización académica.
 
Los beneficiados recibieron tres cursos en línea, impartidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes lograron un certificado con valor curricular.
 
Otra meta cumplida fue la realización del Primer Coloquio Virtual Internacional de Educación, y un segundo coloquio denominado “Renovando Mi Labor Docente”; con el objetivo de que el personal docente y administrativo cuente con mejores herramientas y habilidades para establecer una comunicación efectiva con la comunidad estudiantil.

 Además, en este año que concluye también se presentó a la mascota oficial “Tiaxca Guerrero Jaguar”, inspirada en los murales de Cacaxtla con el propósito de proyectar identidad del subsistema al representarse en eventos educativos, deportivos y culturales.

Por otra parte, se desarrolló el XXVII Certamen Nacional de Oratoria “Xicohténcatl Axayacatzin”, donde 12 participantes de distintos estados del país se presentaron para mostrar sus aptitudes en este arte. Al término del evento se declaró ganador al representante de Chihuahua, Luis Felipe González Guarneros, con el tema “La Revolución Mexicana“.

Cabe subrayar que el Cobat logró el aumento de la matrícula, misma que pasó de 14 mil 417 alumnos a 15 mil 822 en los 24 planteles y cinco telebachilleratos comunitarios del subsistema.

 Una de las metas sumadas en el presente año es que, con el apoyo y gestión por parte de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros se logró la adquisición de un predio donde se reubicará al plantel 05 Panzacola.

Finalmente, con sede en la monumental plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar; se festejó el 41 aniversario del Cobat en donde se reconocieron a los fundadores de la institución, así como la trayectoria del personal docente, administrativo y de confianza.

Entre las metas del Colegio proyectadas para el 2023, destacan el fortalecer los convenios con universidades; la edificación de las instalaciones del nuevo plantel 05 Panzacola; la certificación electrónica para los TBC´s; la renovación de equipamiento de los laboratorios de cómputo; reducir al mínimo los índices de deserción escolar; así como consolidar el trabajo de la comisión redactora de libros de texto con docentes del subsistema.

Al cierre del 2022, el subsistema se fortalece como una institución educativa de gran importancia en Tlaxcala con base en cifras, transparencia, eventos deportivos y culturales; acorde a su espíritu se mantiene dispuesto a construir un modelo de excelencia académica a través de la Nueva Escuela Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here