Aprueba Cabildo de Chiautempan Presupuesto de Egresos 2023 por 212 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Aprueba Cabildo de Chiautempan Presupuesto de Egresos 2023 por 212 mdp


Redacción (Tlaxcala, 28 de diciembre de 2022)  En la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo en Chiautempan, los integrantes aprobaron por unanimidad de votos el Presupuesto de Egresos 2023 que asciende a un monto de 212 millones de pesos.

De la misma forma aprobaron los siguientes conceptos del ejercicio fiscal 2023: Pronóstico de Ingresos Calendarizados, calendarización para la ministración de los recursos, Presupuesto Basado en Resultados (PBR), participaciones a presidencias de comunidad del Fondo Estatal Participable, organigrama general, plantilla de personal, tabulador de sueldos, y Programas Operativos Anuales del Ayuntamiento.

Lo anterior, para dar cumplimiento con el Artículo 12, inciso B de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios y con el Artículo 33 Fracción IV de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, la cual estipula que es facultad y obligación de los Ayuntamientos aprobar el Presupuesto Anual de Egresos y enviarlo al Congreso local antes del 31 de diciembre del presente año.

En ese sentido, la Tesorera Municipal, Dolores Alicia Pino Hermosillo y el Director de Planeación del Ayuntamiento, explicaron a los integrantes cada uno de los rubros establecidos en el Artículo 12 inciso B, y entre otros temas, informaron que para el próximo año no se establecen cambios, ni aumentos en la plantilla laboral y en el tabulador de sueldos del presidente o funcionarios respecto al 2022.

El único incremento en el tema salarial será para los policías municipales que estén certificados y aprueben el examen de control y confianza, pues ellos tendrán un incremento del 20 por ciento, lo cual servirá para dignificar su labor y así evitar que emigren a otros municipios.

En otro punto del orden del día, el presidente de la comunidad Santa Cruz Tetela, Guadalupe Flores Munive, entregó por escrito su informe anual de actividades al Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here