Bienestar Tlaxcala entrega tarjetas de pensión a personas con discapacidad en 46 municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de diciembre de 2022

Bienestar Tlaxcala entrega tarjetas de pensión a personas con discapacidad en 46 municipios



Redacción (Tlaxcala, 12 de diciembre de 2022) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, en coordinación con la delegación federal de los Programas para el Desarrollo y con el acompañamiento del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, realizó la dispersión de 3 mil 302 tarjetas en 46 municipios de la entidad, en torno a la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones a Personas con Discapacidad para beneficiar a la población más vulnerable.

Luego de que por iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala sumara esfuerzos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretar la cobertura universal a favor de quienes más lo necesitan, se hizo una inversión conjunta, la cual asciende a 216 millones 727 mil 488 pesos, de los cuales el gobierno federal y el estatal aportaron el 50 por ciento cada uno para atender hasta 12 mil 900 personas.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona aseguró que la pensión universal es una realidad en la entidad, gracias al compromiso de la mandataria estatal de servir con justicia social a favor de este grupo prioritario y con ello avanzar en el combate a la pobreza y la desigualdad.

A su vez, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar aseveró que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, a fin de que nadie se quede sin este apoyo y puedan contar con una digna forma de vivir.

El apoyo económico es de 2 mil 800 pesos bimestralmente y por única ocasión recibieron el retroactivo de seis bimestres, es decir, 16 mil 800 pesos.

La entrega regional inició en el municipio de Cuaxomulco, donde acudieron beneficiarios de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc y San José Teacalco. El municipio de Calpulalpan fue sede para personas con discapacidad de 30 a 64 años, provenientes de Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan, Nanacamilpa y Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

En Axocomanitla llegaron beneficiarios de Natívitas, Texoloc, Zacualpan, Huactzinco, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tetlatlahuca, Xicohtzinco y Zacatelco.

El municipio de Huamantla fue sede para pensionados de los municipios de Atltzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco y Zitlaltepec.

En Tlaxco, entregaron este apoyo a pobladores de Terrenate, Atlangatepec, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, mientras que en Tetla de la Solidaridad se asignaron las tarjetas a beneficiarios del municipio y de Apizaco.

El operativo en el municipio de Amaxac de Guerrero fue para las personas con discapacidad de Yauhquemehcan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan; finalmente, en Ixtacuixtla llegaron de Panotla, Totolac y Tepetitla de Lardizábal.

A la entrega de tarjetas asistió el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez y los alcaldes de diversos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here