Suman tres municipios 61 puntos de descarga de aguas residuales en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de noviembre de 2022

Suman tres municipios 61 puntos de descarga de aguas residuales en Tlaxcala


El gobierno del estado, a través de la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT), el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), da cumplimiento al Programa de Acciones de Saneamiento (PAS) 2022. 

De acuerdo con la CGPI, los trabajos que involucran a los tres órdenes de gobierno dan como resultado la mejora y el saneamiento del río Zahuapan-Atoyac. Además que desde el inicio de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se ha mostrado un alto interés por el cuidado de ríos, bosques y ecosistemas, cuyas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027. 

En este sentido y como resultado del trabajo coordinado entre el estado, la Federación y los municipios, se refiere que el inventario de descargas del PAS 2022 asciende a un total de 61 puntos de descarga en las comunas de las cuales 33 corresponden a Ixtacuixtla, 18 a Tepetitla y 10 a Natívitas, por lo que en coordinación con los alcaldes se realizan los trabajos de saneamiento correspondientes a fin de evitar esta problemática. 

Es de mencionar que el trabajo de actualización del inventario de descargas es renovado a través de los recorridos y monitoreo que se realiza en el cauce del río Zahuapan por parte de las dependencias responsables de dar seguimiento y vigilar el cumplimiento del PAS 2022. 

Cabe recordar que en abril pasado las dependencias gubernamentales en materia ambiental del estado aprobaron el Programa de Acciones de Saneamiento 2022, mismo que tiene como propósito generar obras de mejoramiento en la Cuenca del Alto Atoyac dentro del territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here