Trabaja CBA en abatir la problemática social, maltrato y situación de calle de animales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de noviembre de 2022

Trabaja CBA en abatir la problemática social, maltrato y situación de calle de animales


Redacción (Tlaxcala, 21 de noviembre de 2022) Como parte de las líneas de estudio, planeación y aplicación de la política de protección, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) trabaja en el programa “Control de las poblaciones de animales en situación de calle”, el cual tiene como principio rector el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía. 

En ese sentido, la CBA ejecuta políticas públicas que permitan abatir de manera integral el maltrato animal, pues de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 70 por ciento de los perros sufre esta problemática. 

Dentro del ámbito de su competencia, la Coordinación trabaja de manera conjunta con los municipios para la emisión de su “Marco reglamentario”, que incluye medidas como el fomento de la tenencia responsable de animales, registro e identificación de animales de compañía y el control reproductivo de perros y gatos. 

Asimismo, la promoción de la adopción de animales de compañía, regulación de la venta de perros y gatos, programas educativos centrados en la forma adecuada de conducirse ante un perro para reducir la incidencia de mordeduras y sanciones a los infractores de los reglamentos municipales, que se disponen en la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. 

Estas las líneas de acción se basan en las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal, en el capítulo correspondiente de su código terrestre, para fomentar en la entidad la tenencia responsable de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here