Recibirá Coca-Cola a 25 jóvenes del programa de formación dual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Recibirá Coca-Cola a 25 jóvenes del programa de formación dual

 


Redacción (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (Coparmex Tlaxcala), José Noé Altamirano Islas señaló la importancia de la Educación Dual, tanto para los jóvenes de educación media superior y superior, como para las empresas instaladas en el estado; pues permite llevar a cabo una formación alineada a los requerimientos del sector empresarial y así, dotar a los jóvenes de competencias totalmente prácticas que les facilite incorporarse al mercado laboral.


“En Coparmex estamos convencidos que la mejor herramienta para elevar el bienestar de una persona es la educación. Por ello, hemos sido pioneros y los principales promotores de la educación dual tanto a nivel nacional como en Tlaxcala; la consideramos como una estrategia efectiva para generar empleo formal y coadyuvar a abatir el desempleo en jóvenes, pues éste es un sector donde el desempleo ha impactado más.”


Noé Altamirano, en su mensaje durante el arranque de un grupo de educación dual con 25 jóvenes pertenecientes a los niveles educativos media superior, y superior, en la empresa socia de la Coparmex Tlaxcala: Coca-Cola Femsa planta Apizaquito, resaltó que la educación dual acorta la brecha de habilidades y la escasez de talento; agradeció de igual manera a Carlos Durán Cerón, Director General de la empresa por comprometerse en la formación de los jóvenes y trabajar de la mano con la Coparmex Tlaxcala, en este programa y otros proyectos más que beneficien a la sociedad tlaxcalteca.


“El trabajo conjunto y coordinado entre sector público y privado denota mayor impacto social. La Coparmex Tlaxcala se ha destacado por ser un organismo empresarial propositivo y que de la mano con nuestras empresas socias como Coca-Cola Femsa, contribuimos al bienestar de la sociedad. Con la dirección del Ingeniero Carlos Durán Cerón hemos venido trabajando de manera conjunta en este programa de educación dual y en otros proyectos que sin duda alguna vienen y vendrán a impactar positivamente a los tlaxcaltecas. Quiero compartir con ustedes, que hoy en día contamos 145 posiciones abiertas y 100 jóvenes formándose ya al interior de las empresas, cifras que vienen aumentándose día a día, lo cual las reconozco y agradezco mucho su entusiasmo y compromiso.”


Asimismo, el dirigente de los empresarios enfatizó que han estado impulsando la educación dual con las empresas de todo el estado y por lo tanto, se tienen firmados los convenios de colaboración con las instituciones educativas a nivel medio superior, así como con las universidades e institutos públicos de Tlaxcala.


Por su parte, el Director General de Coca-Cola Femsa planta Apizaquito, Carlos Durán Cerón reafirmó que el proyecto se ha trabajado de forma conjunta con Coparmex Tlaxcala y las diferentes instituciones para que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades que aprendieron en el aula dentro de la empresa de forma práctica, contribuyendo con la educación de la comunidad y del país. Además, que esto le permite a la empresa identificar y retener al mejor talento gracias a que el programa de formación dual les permite a los alumnos desarrollarse dentro de la empresa.


En su intervención, Homero Meneses Hernández Secretario de Educación Pública de Tlaxcala reconoció que el gobierno de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros estará de lado de los empresarios trabajando de la mano con el programa de formación dual con el objetivo de reducir el desempleo y fomentar la educación práctica de los estudiantes en el estado. Además, respaldó el trabajo que la Coparmex Tlaxcala está realizando al impulsar que más alumnos de media superior y superior se sumen al programa DUAL en empresas comprometidas, como lo es Coca-Cola Femsa.


Por otro lado, Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala reconoció la disposición y trabajo en equipo de la Coparmex Tlaxcala con el sector educativo, empresarial y de gobierno para dar más y mejores resultados en el estado, promoviendo el empleo formal entre los jóvenes y desarrollando sus habilidades prácticas.


En el evento de arranque, participaron José Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex Tlaxcala; Carlos Durán Cerón, Director General de Coca-Cola Femsa planta Apizaquito; Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala; Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico en el estado; Moctezuma Bautista Vázquez, Director General de Conalep Tlaxcala; Víctor Manuel Mellado Madrid, Director del Cbtis 212 Tetla de la Solidaridad; Jesús Rivera Coyotzin, Director de Transferencia e Innovación Tecnológica y Académica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; Julio Moreno Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tlaxcala y J. Oscar García Rodríguez, responsable Estatal de la DGETI en el estado.


También participaron 25 estudiantes de nivel media superior y superior pertenecientes a la UPTx, CBTIS y CONALEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here