Capacita Icatlax a más de 21 mil mujeres emprendedoras - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Capacita Icatlax a más de 21 mil mujeres emprendedoras


Redacción (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) promueve, a través de la participación de las mujeres, el desarrollo económico local por medio del emprendimiento y la generación de empleos formales al finalizar su formación en los cursos y talleres que imparte.

En lo que va de este año, más de 21 mil mujeres, a partir de los 15 años de edad, han recibido capacitación por parte del instituto, en los centros de aprendizaje, en trabajo coordinado con diversas dependencias y asociaciones estatales.

Los cursos de capacitación ayudan a las mujeres a adquirir las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida cotidiana y en el ámbito laboral.

Es por ello que el proceso de capacitación facilita el autorreconocimiento como personas con derechos que las potencia como ciudadanas para enfrentarse ante cualquier adversidad económica, social y laboral.

La capacitación es un proceso de transformación en el que se requiere la voluntad y el compromiso de todas las personas, con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género para obtener un crecimiento individual y colectivo que conduzca hacia la paridad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here