Preocupa a Delegación D-III-1 retraso en pago de prestaciones de fin de año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Preocupa a Delegación D-III-1 retraso en pago de prestaciones de fin de año


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2022) La secretaria general de la Delegación D-III-1, Wendolyne Amaro Ramírez, comentó que se encuentran preocupados porque no ven avance con las autoridades educativas respecto a las prestaciones de fin de año para los trabajadores del sector; mismas que fueron establecidas en minutas tras las dos movilizaciones que tuvieron lugar este año.


    "Sí sentimos esa preocupación porque tienen que llevarse a cabo licitaciones, el tiempo se va y como ahora se envía a Oficialía Mayor de Gobierno (que) hace las compras, los procesos son más tardados. Nosotros tenemos ya programada la entrega 5, 6 y 7 de diciembre. Sí nos preocupa mucho, es como el aguinaldo y la productividad, van en una sola emisión, todo pagadero, se entrega los primeros días de diciembre. Se ha ido mejorando e incrementando", comentó la representante de la delegación de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


    En entrevista, recordó que los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fueron una despensa integrada por 67 productos, un pavo de 8.5 kilogramos, "muchas veces me cuestionaban sobre el gramaje del pavo, pero no cuesta lo mismo un pavo de cinco kilos que uno de nueves, ahí hay mucho dinero de interés".


    Además de un obsequio de fin de año que en esta ocasión solicita sea una freidora de aire y debido a que algunas convivencias (Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajador, Fiestas Patrias) no se llevaron a cabo, en esta ocasión piden que el recurso sea ejercido a través de un obsequio único, una computadora laptop. 


    "(Hemos estado) insistiendo con oficios, solicitando en tiempo y forma. Históricamente la licenciada Lorena (Cuéllar Cisneros) reconoció nuestros eventos, obsequios y lo minutamos, se eleva a contrato colectivo estos eventos, obsequios. Es lo que estamos exigiendo, todo se acordó con ellos y es lo que estamos trabajando para nuestros compañeros", puntualizó. 


    Finalmente, recalcó que durante 20 años han presionado y luchado para obtener estos beneficios que en esta ocasión -estiman- llegarán a 580 trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here