Impulsa CEDH autogestión de conflictos entre población de CERESOS en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Impulsa CEDH autogestión de conflictos entre población de CERESOS en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2022) La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer dio a conocer que implementan un programa de autogestión de emoción y conflictos al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil en Apizaco, a fin de prevenir conflictos y suicidios.


    Luego de que el pasado 3 de noviembre se diera a conocer el deceso de una persona privada de su libertad en el CERESO de Tlaxcala, la ombudperson indicó que este año ya comenzaron a realizar acciones de prevención en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que incluyen capacitación a personal de custodia, administrativo y encargado de observar el comportamiento de las y los internos.


    En este sentido, refirió que han emitido criterios para atender este tipo de asuntos y han trabajado en torno a ellos a lo largo de cuatro semanas de forma constante; de modo que han observado buenos resultados y con ello consideran trasladarlo a los otros centros de reinserción.


    Como parte de estas acciones, la SSC ha propuesto un nuevo plan de trabajo que incluye cursos de mediación sobre autogestión de conflictos en favor de las personas privadas de su libertad a fin de que sean ellos mismos quienes atiendan los asuntos que puedan surgir entre ellos, así como con las las autoridades.


    Resultado de ello, han identificado a algunos líderes positivos para que participen como facilitadores de la comisión y en la solución de conflictos, siempre con la presencia de las autoridades, quienes coadyuvarán a la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here