Mantiene Sedeco subsidio de 90% para el registro de marca - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de noviembre de 2022

Mantiene Sedeco subsidio de 90% para el registro de marca

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de noviembre de 2022) El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, recordó que esta dependencia tiene un programa de subsidio para el registro de marcas en beneficio de jóvenes emprendedores, a través del cual el gobierno federal cubrirá el 90 por ciento del costo del trámite.


    Al inaugurar las actividades del Buen Fin, el funcionario estatal recordó que estiman una derrama económica de 130 millones de pesos durante los cuatro días que duran las ofertas en los comercios registrados; cifra menor a los 230 millones de pesos que se registraron en 2021 debido a que el evento se prolongó por siete días.


    Agregó que como parte de las acciones del gobierno durante esta estrategia impulsada por la iniciativa privada para promover la economía, la Sedeco promoverá subsidios a emprendedores de entre 18 y 19 años para el registro de su marca; con lo que tendrían que pagar cerca de 315 pesos por contar con este beneficio.


    "La Secretaría de Desarrollo Económico participa del 14 al 25 de noviembre con la terminal punto de venta al 100 por ciento, que la vamos a dar a todos los interesados sin costo alguno y que también vamos a tener el registro de marca con un apoyo del gobierno de México el cual va a ser de un 90 por ciento subsidiado por el mismo", precisó.


   Enfatizó que este subsidio tiene la finalidad de apoyar a todos los jóvenes emprendedores, puesto que es una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el respaldarlos en el crecimiento de sus negocios.


    Así lo manifestó tras la clausura de la Expo venta "Hecho en Tlaxcala 2022, orgullo e identidad" como parte de la Feria de Tlaxcala; en la que participaron 75 expositores de todo el estado. Al respecto, Marroquín Calderón aseguró que la Sedeco pondrá todo su empeño para detonar la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, con seguridad y oportunidades para la inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here