En proceso de basificación 65 plazas de confianza en SEPE-USET: Amaro Ramírez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de noviembre de 2022

En proceso de basificación 65 plazas de confianza en SEPE-USET: Amaro Ramírez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2022) Hay 65 trámites pendientes para basificación de personal de confianza en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó la secretaria general de la Delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolynne Amaro Ramírez.


    Recordó que en las minutas firmadas por autoridades del gobierno estatal tras las dos movilizaciones que tuvieron este año, acordaron la basificación de personal de confianza; tras lo cual, el Departamento de Relaciones Laborales emitió una convocatoria a la que respondieron para cancelar su plaza de confianza y firmar la de base sin perder su antigüedad ni cotizaciones ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que algunos tienen por cerca de 30 años.


    "Hay compañeros con más años decidieron seguir así porque hay una variación. Nosotros en base tenemos un tope de claves, son las más altas y hay compañeros de confianza que tienen plaza con sueldos mayores. [...] Sí se va a ver una diferencia salarial significativa, pero prefieren estar en base, la seguridad que te da, los horarios, las prestaciones que tenemos, sí es significativo", manifestó en entrevista a medios de comunicación.


    Amaro Ramírez indicó que en el estado hay cerca de 350 trabajadores de confianza, 200 de quienes se encuentran adscritos a oficinas centrales de SEPE-USET; y quienes participaron en esta convocatoria ya se encuentra en un proceso para la cancelación-creación de la plaza ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tendrá que homologar el sueldo conforme el incremento salarial que anunció el gobierno federal para finalizar el trámite.


    "Hubo una recategorización salarial, las plazas iniciales tuvieron una regularización como del 60 por ciento, un incremento muy bueno, plazas iniciales y de servicios, significativa, con retroactivo, sobre todas en sus prestaciones referente al incremento salarial que anunció el presidente", detalló.


    Asimismo, explicó que entre los acuerdos logrados tras dos movilizaciones están pendientes del pago de productividad, del que habían otorgado un pago de 420 (10 salarios mínimos de 2002) por cada 70 trabajadores  y que buscan regularizar con las minutas nacionales en las que establecen un pago de 10 salarios mínimos vigentes por cada 20 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here