En julio, actividad industrial en Tlaxcala cayó 10.4% - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de noviembre de 2022

En julio, actividad industrial en Tlaxcala cayó 10.4%

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2022) La actividad industrial ene el estado decreció 10.4 por ciento durante el mes de julio de este año respecto al mismo mes de 2022, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.


    Con esta cifra, Tlaxcala se ubicó en el tercer lugar nacional con la mayor caída en la actividad de este sector económico; solo detrás de Colima que registró un descenso de 20.4 por ciento y de Aguascalientes con 10.6 por ciento. En contraste, las entidades que reportaron crecimientos significativos fueron Baja California Sur con 31.5 por ciento; Hidalgo, 24.5 por ciento; y Nayarit con 15.2 por ciento.


    En lo particular, las actividades mineras en el estado reportaron una caída de 10.4 por ciento respecto a julio de 2022; con ello, Tlaxcala se ubicó por debajo de entidades como Quintana Roo que tuvo un descenso en su actividad minera de 99.1 por ciento, Colima de 17.3 por ciento, Veracruz de 13.4 por ciento y Tamaulipas de 12.3 por ciento. En este ámbito, las entidades con mayor crecimiento fueron Hidalgo con 34.2 por ciento, Nayarit con 25.9 por ciento y Chiapas con 25.5 por ciento.


    Por el contrario, en la industria encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, la entidad registró un crecimiento de 4.4 por ciento en su actividad, con lo que ocupó el décimo primer lugar nacional. En este rubro, Morelos obtuvo la variación positiva más elevada con 158.5 por ciento, seguida de Yucatán con 46.6 por ciento y Nayarit con 41.2 por ciento; mientras que Colima perdió 22.9 por ciento de su actividad e Hidalgo, 10.3 por ciento.


    Respecto a la industria de la construcción, Tlaxcala ocupó el último lugar nacional al registrar pérdidas en la actividad por 37.8 por ciento en un año, por arriba de Colima con pérdidas de 28.7 por ciento y Coahuila con 22.5 por ciento. En el otro extremo están Hidalgo y Baja California Sur con incrementos en su actividad de 58.6 y 49.6 por ciento, respectivamente.


    En cuanto a la industria manufacturera, la entidad reportó un aumento en su actividad de cinco por ciento que la sitúa justo por debajo de la media nacional de 5.1 por ciento. En este sector, los estados con mayor crecimiento fueron Puebla con 19.2 por ciento, Quintana Roo e Hidalgo con 17.3 por ciento, respectivamente; mientras que Aguascalientes registró un descenso en su actividad de 14.8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here