Colabora SSC en implementación de la Alerta por Violencia de Género en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de noviembre de 2022

Colabora SSC en implementación de la Alerta por Violencia de Género en Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 13 de noviembre de 2022) El gobierno del estado, a través del Consejo Estatal contra la Trata de Personas de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentó la estrategia para la impartición del curso denominado “Detección de víctimas de trata de personas”, dirigido a los 60 municipios de la entidad.

El objetivo es brindar herramientas para detectar a posibles víctimas en materia de trata de personas al personal inscrito a las direcciones municipales de Seguridad Pública, así como DIF, institutos de la Mujer, juezas o jueces y procuradurías municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El curso cuenta con validez internacional, ya que se entregará a los ayuntamientos participantes una certificación por parte del Departamento de Procuración de Justicia del Gobierno de los de Estados Unidos, por medio de su Embajada.

Se impartirá en ocho regiones sedes a partir del 17 de noviembre, con una duración de 10 horas, en dos sesiones por zona, estará a cargo personal de la Segob, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana será vinculante con las direcciones municipales de seguridad, a fin de que se continúe con la profesionalización de los elementos y se atienda de manera puntual las recomendaciones que se emitieron en la Alerta de Violencia de Género.

Con lo anterior, se refrenda el compromiso del gobierno del estado para garantizar a las mujeres y niñas tlaxcaltecas, una vida libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here