Regresarán normalistas a clases en un entorno de paz: Meneses Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2022

Regresarán normalistas a clases en un entorno de paz: Meneses Hernández

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2022) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) indicó que a partir de la siguiente semana regresarán a clases las estudiantes de la Normal Rural "Lic. Benito Juárez" en Panotla; además de que este jueves o viernes se podría ya definir el perfil del personal directivo de la institución.


    En entrevista, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala aseguró que las alumnas retomarán sus actividades académicas "en un entorno de paz, de tranquilidad, de acuerdo"; además de que mantienen un compromiso de diálogo permanente también con padres de familia; es decir, que ya no habrá mesas de negociación esporádicas.


    Sobre la designación de personal directivo, indicó que "hoy seguramente, o mañana, sabrán. Ya tenemos varios perfiles para la designación" y precisó que se analiza el currículum de personal docente de la misma institución y será durante la entrega-recepción cuando puedan verificar las condiciones que prevalecen en la escuela que estuvo ocupada por alumnos normalistas de Guerrero, Morelos y Michoacán durante las semanas anteriores.


    Asimismo, Meneses Hernández comentó que analizan con el personal docente las estrategias que habrán de implementar para recuperar los más del 30 días de clases perdidas a causa de la inconformidad de las alumnas; posiblemente con clases extraordinarias o sesiones en línea adicionales a las presenciales.


    Finalmente, el secretario de educación aseguró que transparentarán los procesos y recursos conforme a la ley, pero adelantó que reservarán lo que sea necesario para evitar suspicacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here