Reforma electoral del gobierno federal atenta contra minorías: Carlos Quiroz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2022

Reforma electoral del gobierno federal atenta contra minorías: Carlos Quiroz


Redacción (Tlaxcala, 27 de octubre de 2022) El secretario de Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Quiroz Durán, declaró que la reforma electoral busca, además de atentar contra la minorías, abaratar la democracia al atentar directamente al funcionamiento del INE.

Explicó que, el partido en el poder busca 18 modificaciones a la Constitución y a siete transitorios, así como a leyes secundarias para destinar menos recursos a la organización de las elecciones. 

Lo anterior, dijo, equivale a una amenaza a la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), que pasaría a ser el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, con lo que se disminuye su capacidad y su autonomía frente a otras instituciones.

“Con su reforma quiere abaratar la democracia, pero haciendo caso a la sabiduría popular demos cuenta que no siempre con optar por lo más económico garantizamos la calidad o en este caso eficacia de las elecciones y podríamos acabar gastando más de la cuenta perdiendo nuestras libertades”, comentó Quiroz Durán. 

Agregó que la reforma en mención da un paso atrás en el tema de inclusión y representación de las minorías pues según el gobierno federal y de acuerdo a su política de austeridad, busca la desaparición de las plurinominales en el Congreso, negando con ello la representación equitativa a las diversas opciones políticas que conviven en la sociedad, en el Estado Mexicano.

“La 4T a nivel nacional, desde el día 1 de su gobierno busca el desmantelamiento de los contrapesos a su gobierno y ahora con esta reforma busca la desaparición de las instituciones que se encargan de vigilar y organizar los procesos electorales de cada entidad”, señaló Quiroz Durán. 

En consecuencia, se vería también afectado el funcionamiento el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, y además, toda la organización que se dirige hacia el INE y tendría solo presupuesto durante campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here