Entregan IMSS-Bienestar base a 300 trabajadores; llegan 44 especialistas de Cuba - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2022

Entregan IMSS-Bienestar base a 300 trabajadores; llegan 44 especialistas de Cuba


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2022) Esta mañana, IMSS-Bienestar entregó basificación a 300 trabajadores que durante 15 años habían laborado bajo esquema de contrato y suplencia; mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida a 44 especialistas provenientes de Cuba que trabajaran en los 10 hospitales de la entidad.


    En su mensaje, la mandataria estatal destacó que para su administración uno de los sectores más importantes es el de salud y por ello que asumieron el compromiso de transformar los servicios para transitar hacia su universalización; lo que ha permitido tanto equipar los hospitales como contratar a personal necesario para garantizar la atención de la población.


    Asimismo, comentó que gracias a este proceso, el IMSS-Bienestar se comprometió a generar mil 339 nuevas plazas para trabajadores que esperaron durante 15 años para obtenerla y así garantizar la estabilidad para su familia; además de que han transitado de 24 a 92 por ciento de abasto de medicamentos y han consolidado el equipo de especialistas con un total de 69 médicos y médicas de Cuba que apoyarán la atención de la población tlaxcalteca.


    Al hacer uso de la voz, Jacqueline Moreno Gómez, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, destacó que al fusión de los servicios de salud estatales con los de esta institución es parte de la suma de esfuerzos del actual gobierno para la población; los que permiten diversificar y tener una mejor atención médica en los diferentes turnos.


    Mientras que Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en Tlaxcala, informó que los 44 profesionales de Cuba arribaron a la entidad el pasado viernes 21 de octubre y desde entonces han estado instalados en el Centro Vacacional "La Trinidad" para recibir capacitación sobre el modelo IMSS-Bienestar.


    Abundó que el personal realizará visitar a los 10 hospitales donde brindarán servicios en los municipios de Calpulalpan, Tequexquitla, Huamantla, Nativitas, Contla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco. A propósito, reconoció el apoyo de los presidentes y presidentas municipales para que una vez que concluyan su capacitación, reciban apoyo para alojamiento y alimentación suficiente.


    El funcionario federal detalló que llegan a la entidad dos especialistas en gastroenterología, dos más en medicina interna, cuatro en neumología, dos en endocrinología, dos en medicina intensiva, dos en urología, 25 en medicina familiar, uno en ortopedia y traumatología, uno más en geriatría y gerontología, un oncólogo y un cirujano general.


    En tanto que el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses destacó que el personal que recibió su base no solamente contará con seguridad social, sino con bienestar y estabilidad en el trabajo para beneficio de su familia; pero también para los usuarios que recibirán atención de calidad y calidez por parte del personal de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here