Olimpiada de Ciencia y Tecnología reúne más de 550 prototipos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de octubre de 2022

Olimpiada de Ciencia y Tecnología reúne más de 550 prototipos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de octubre de 2022) Más de 550 prototipos de diferentes partes de México y América Latina se dieron cita a la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCT) que tuvo lugar este fin de semana en San Pablo Apetatitlán.


    Durante la inauguración, Kevin Junior Xelhuantzi Romano, presidente del comité de la OLCT, destacó que este evento en el que se dan cita personas de diferentes edades para competir con prototipos armados en equipos, clubes y por aficionados de diferentes estados, así como de Bolivia, Ecuador, Colombia y El Salvador es el más grande en su tipo en todo el continente.


    En este sentido, refirió que si bien pocas personas le apuestan a eventos que promueven el desarrollo de ciencia y tecnología, éste representa el presente y el futuro de las sociedades; por lo que se congratuló de que esta sexta edición sea la más grande que ha tenido lugar hasta el momento. "Demostremos que Latinoamérica también puede ser una potencia, somos capaces de lograr grandes cosas", manifestó.


    Por su parte, José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, anunció que esta organización emitirá una convocatoria próximamente para tener un equipo de robótica patrocinado e impulsado por el sector empresarial.


    Abundó que la tecnología cambia la vida de las personas y a los estudiantes que se avocan a ella les permite evolucionar al tiempo que fomentan una mejor calidad de vida; por ello, enfatizó que es necesario apostar por su formación y educación.


    En su intervención, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera se pronunció por emprender acciones para que la tecnología deje de ser un privilegio y sea puesto al servicio de todas las personas; sino que permita atender los grandes problemas de la humanidad.


    Mientras que el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, destacó que estas herramientas pueden hacer posible una educación democrática y popular; de modo que impulsarán en la institución que preside concursos de robótica para demostrar lo que los estudiantes son capaces de hacer con sus conocimients.


    Al hacer la inauguración del evento, el presidente municipal de Apetatitlán, Angelo Gutiérrez Hernández, se congratuló porque este tipo de eventos tengan lugar en el municipio; ya que permiten acercar a las nuevas generaciones a estos conocimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here