Crecen actividades primarias en Tlaxcala 4.6% en segundo trimestre de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de octubre de 2022

Crecen actividades primarias en Tlaxcala 4.6% en segundo trimestre de 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de octubre de 2022) La actividad económica de Tlaxcala no reportó crecimiento anual al segundo trimestre de 2022, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); pero en el primer semestre del año, el aumento fue de 1.3 por ciento.


    Las cifras correspondientes al segundo trimestre de este año indican que las actividades primarias tuvieron un incremento de 4.6 por ciento y las terciarias de 0.7 por ciento; mientras que el sector secundario registró un descenso de 1.9 por ciento. En tanto que en el acumulado del primer semestre del año, las actividades primarias registraron un crecimiento de de 0.1 por ciento, las secundarias de 0.5 por ciento, y las terciarias de 0.7 por ciento.


    Por lo que respecta al sector primario, Tlaxcala se ubicó en el sexto lugar de crecimiento; detrás de Tamaulipas (44.7%), San Luis Potosí (10.9%), Michoacán (9.3%), Aguascalientes (7.2%), y Baja California (6.2%); de modo que el crecimiento de 4.6 por ciento para la entidad obedece principalmente al comportamiento de la agricultura.


    En cuanto al sector secundario, Tlaxcala ocupó el lugar 26 en comportamiento de sus actividades con descenso de 1.9 por ciento; por encima de Coahuila, Colima, Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.


    Mientras que el crecimiento de las actividades terciarias fue de 0.7 por ciento, cifra que sitúa a la entidad en el lugar 25 de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here