Salud continuará como prioridad en presupuesto 2023: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de septiembre de 2022

Salud continuará como prioridad en presupuesto 2023: Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que para 2023 pretenden priorizar la inversión en salud, educación y seguridad; así como la infraestructura necesaria para que Tlaxcala sea sede de importantes eventos.


    Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Paquete Económico 2023, en el que se contemplan recursos de gasto federalizado para la entidad por 25 mil 315 millones de pesos para la entidad; mientras que al Ejecutivo del estado le corresponde presentar el proyecto de presupuesto para el mes de noviembre de este año.


    El presupuesto previsto para Tlaxcala es 12.3 por ciento mayor al que se ejerce actualmente; sobre el que la gobernadora indicó se ha priorizado la atención a la infraestructura carretera, de modo que ya han logrado atender el 70 por ciento de las vialidades que estaban en mal estado durante este primer año de gobierno y aseguró que continuarán con ese trabajo. 


    "No teníamos en un principio quizá una proyección de qué carreteras, pero llegando lo que hicimos fue ver las que estaban dañadas y trabajar para que todas se contemplaran en un plan estatal", dijo en entrevista a medios de comunicación, al término de la colocación de la primera piedra la Universidad Intercultural de Tlaxcala (UIT) en Ixtenco.


    Asimismo, enfatizó que este año han impulsado el tema de salud al concluir la construcción y equipamiento del Hospital General, y la construcción de las dos unidades especializadas. Este tema, junto a educación y seguridad continuarán como prioridad durante el próximo año.


    No obstante, Lorena Cuéllar recalcó que será importante trabajar en la infraestructura de la entidad de cara, en principio, al Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en octubre del próximo año y con el que esperan la atención de 166 millones de espectadores de todo el mundo; inversión que también servirá para la atracción de otros eventos importantes.


    La gobernadora confió en que el proyecto que en su momento presenten ante el Legislativo cuente con el respaldo suficiente para continuar con estos proyectos y con los programas de la Secretaría del Bienestar, entre los que destacó llevar agua a familias que no han tenido acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here