Registró SESNSP 5.1% más delitos en agosto respecto a julio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Registró SESNSP 5.1% más delitos en agosto respecto a julio de 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de septiembre de 2022) La incidencia delictiva en Tlaxcala registró un aumento de 5.1 por ciento durante el mes de agosto respecto a julio de este año, al sumar 345 delitos en sus 31 días, de acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


   El documento al mes de agosto, mantiene a la entidad con el menor número de carpetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por delitos del fuero común respecto al resto de las entidades federativas; y presentó una reducción de 11.9 por ciento respecto al mes de agosto de 2021.


    Durante el octavo mes de este año, en Tlaxcala se registraron 16 homicidios, 45 por ciento más que en el mes previo; de los cuales 12 fueron clasificados como dolosos y cuatro como culposos; también se contabilizaron 11 denuncias por lesiones y una más por abuso sexual.


    Por lo que respecta a los delitos por robo, se acumularon un total de 252 carpetas de investigación -12 por ciento más que en 2021; de las cuales 15 fueron a casa habitación, 176 de vehículo, cuatro a transporte, ocho a transeúnte, uno a transporte individual, 24 a negocio, tres de ganado y tres de maquinaria.


    Además, en esta ocasión se registraron 19 denuncias por violencia familiar, 15 por narcomenudeo y siete por daño a la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here